Habitantes de San Felipe de Yaracuy solicitan operativos de fumigación y abatización

32

San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe del estado Yaracuy solicitan a las autoridades de la Región Sanitaria programar operativos de fumigación y abatización en comunidades y escuelas con el objetivo de prevenir criaderos de zancudos.

El Pitazo consultó con vecinos de varias comunidades ubicadas en la capital yaracuyana, donde la mayoría de los entrevistados reconocieron que el estado regional da, presuntamente, poca importancia a la prevención de dengue.

Damián Granadillo,habitante de San Felipe, dijo que con la llegada del ciclo de lluvia se propagaron las plagas. El ciudadano teme volver a contraer dengue clásico.

Beatriz Valdez, residenciada en la capital del estado Yaracuy, sostuvo que las instituciones educativas son los primeros espacios atendidos con operativos de fumigación y abatización.

Este año -comentó Valdez- el Gobierno de Yaracuy a través de la Región Sanitaria no ha iniciado, aparentemente, jornadas de fumigación en las escuelas, situación que le causa preocupación ya que estos espacios son los más vulnerables.

Por su parte, Emilio Rojas, residente del municipio San Felipe, denunció que en el colegio donde estudia su hija hay un ‘cementerio’ de mesas y sillas en desuso, chatarra que conlleva a la reproducción de zancudos. «En las escuelas hay muchos zancudos. El llamado es a la Gobernación del estado Yaracuy para que fumigue las escuelas», finalizó Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.