Vecinos del sector San Juan, en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, que llevan seis meses sin gas doméstico, cerraron la vía que conduce desde Rosario de Perijá al municipio Machiques.
Este martes 15 de septiembre, alrededor de 100 personas cerraron la troncal 6, para exigir atención del gobierno ante la falta del llenado de las bombonas de gas.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Maracaibo protestan el #14Sep contra los racionamientos eléctricos
Con cauchos, palos y bombonas de gas, las familias afectadas del sector San Juan, impidieron el tránsito vehicular en la principal carretera que comunica a los dos municipios fronterizos.
Los afectados denuncian que una bombona de gas tiene un costo de 40 dólares, situación que genera desesperación e incertidumbre de las familias que carecen de este servicio en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Protestas nocturnas en Maracaibo dejan las calles llenas de escombros
Los manifestantes aseguran que están cansados de vivir en penuria y de la indiferencia de las autoridades municipales y del gobierno nacional.
Una ama de casa que solo se identificó como Marianela, denunció que llevan seis meses cocinando en leña. “Esto es una desgracia. No tenemos gas desde hace rato, tampoco podemos usar las cocinas eléctricas por las constantes fallas de luz que tenemos”, dijo la mujer.
Al sitio se acercaron funcionarios de la Policía de Rosario de Perijá (Polirosario) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes conversaron con líderes de las comunidades para abrir el paso y permitir la circulación de los vehículos en la troncal 6, que se trasladaban este martes 15 de septiembre por ese eje carretero.
Los vecinos hicieron un llamado de manera directa al alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Villalobos, para que de una vez por toda lleve a las comunidades más vulnerables jornadas de atención con el llenado de cilindro de gas.