28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Habitantes de Río Negro reportan fallas en sistema biopago para surtir gasolina

Los habitantes de esta comunidad aseguraron que desde hace dos semanas, cuando se inició en el país un nuevo esquema de venta de gasolina, el proceso se ha visto limitado en la parroquia por fallas de conexión de Internet

-

Usuarios de la parroquia Río Negro, en Machiques de Perijá, en el estado Zulia, reportaron múltiples fallas en el nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada. La zona cuenta con una gasolinera, ubicada en el sector Cachamana, específicamente en el Km 51, en la carretera Machiques-Colón.

Los habitantes de esta comunidad aseguraron que desde hace dos semanas, cuando se inició en el país un nuevo esquema de venta de gasolina, el proceso se ha visto limitado en la parroquia por fallas de conexión de Internet, que no permite el funcionamiento del sistema biopago y que la estación no recibe gasolina con regularidad.

Los afectados manifestaron que las dificultades para acceder al combustible continúan. José Romero, usuario, informó que el sector no cuenta con conexión estable a Internet, situación que complica el despacho en la zona.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Gasolina gratis, pagos en dólares y no funcionó el biopago

“En Cachamana, no se ha podido regularizar el abastecimiento de combustible, como lo estableció el gobierno nacional, aquí ha sido complicado echar gasolina, primero la falta de Internet afecta el sistema biopago y luego la bomba no recibe despacho de combustible regularmente”.

Romero señaló que a partir de esta semana, que finaliza la venta del carburante subsidiado a 5.000 bolívares el litro, solo estará disponible para los vehículos y motos registrados en el Sistema Patria.

“Situación que oscurece aún más el panorama para los habitantes de esta parroquia, quienes por falta de Internet no pueden registrarse”.

- Advertisement -

Otros afectados indicaron que, cuando por fin llega gasolina, no pueden acceder al combustible subsidiado, porque la mayoría de los habitantes de esta zona rural no tiene sus vehículos registrados en el sistema.

“En esta zona rural campesina es imposible registrarnos por la falta de servicio de Internet y de señal telefónica, pedimos a las autoridades que evalúen la situación de la parroquia Río negro”, comentó Alejandro González.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: en estaciones de Zulia están bachaqueando gasolina

Ante esta problemática, consejos comunales de la zona habilitaron puntos de registro del sistema patria.

“Desde este miércoles 17 de junio se colocaron en la parroquia tres puntos de registro, para ayudar a la comunidad y accedan a la venta del combustible, que tanto lo requieren para movilizarse desde sus caseríos al casco central de esta zona, a comprar alimentos o ante cualquier emergencia que puedan tener “, aseguró Elizabeth Montiel, representante del consejo comunal casco central de la parroquia Río Negro

Montiel comentó que la población, por estar alejada del municipio Machiques de Perijá, presenta graves problemas de Internet, de señal telefónica y los largos racionamientos que aplican al sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado