23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Habitantes de Punto Fijo denuncian irregularidades en el suministro de agua por cisternas

Desde hace dos meses y medio que no les llega el servicio por tuberías, por lo que caminan a las tomas clandestinas para cargar o van al parque Guaranao a buscar agua salada para bajar las pocetas

-

Punto Fijo.- Líderes de calle y voceros de 16 consejos comunales que conforman la comuna socialista Simón Bolívar Paraguaná, en el estado Falcón, acudieron a la sede de Hidrofalcón en Punto Fijo para exigir el suministro de agua potable por tuberías, que no se cumple desde hace dos meses y medio. Además, denuncian las irregularidades que existen en la entrega de agua donada a través de camiones cisternas.

El grupo de habitantes de los sectores populares de Punto Fijo, entre ellos Andrés Eloy Blanco, Industrial, 23 de Enero, Josefa Camejo, Bolívar y Centro sur, exigieron soluciones ante la falta de agua en sus comunidades, debido a que los camiones cisternas privados venden el agua en ocho y 10 dólares cada mil litros.

Nancy Zarraga fue la vocera de las comunidades presentes y dijo que este martes, 21 de julio, logró reunirse con el ingeniero Dennys Olivero en la oficina de Hidrofalcón y le manifestó que las comunidades remiten sus listas a las oficinas y estas son entregadas en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo, desde donde salen los camiones cargados de agua para atender a la población, pero que en el lugar se pierde el orden.

LEE TAMBIÉN

En Los Olivos de Charallave aprovechan la lluvia para recoger agua

«Hemos quedado sorprendidos, ya que una vez que la lista llega al llenadero, se dispersa, se pierde, nadie pone atención. Resulta que ellos tienen un problema interno y nosotros no podemos pagar los platos rotos. La mala comunicación está entre los trabajadores de Hidrofalcón», dijo.

Zárraga expresó que en sus comunidades las familias son de escasos recursos y no tienen dinero para pagar 8 o 10 dólares por 1.000 litros de agua, por lo que extendió un llamado al presidente de Hidrofalcón para que tome cartas en el asunto y resuelva la problemática.

En estos sectores populares hay personas con problemas de salud que necesitan aseo diario, niños que necesitan alimentarse y mujeres embarazadas que bajan al parque Guaranao a buscar agua salada para poder bajar las pocetas. «Nosotros somos el pueblo que eligió al gobernador para que él esté en ese cargo. Por lo que le hago el llamado al gobernador Víctor Clark para que se reúna con los consejos comunales y líderes de calle y explique cuál va a ser la metrología del agua, porque nadie da respuestas», expresó Zárraga.

Denuncian arbitraje en el llenadero de Punto Fijo 

- Advertisement -

Zárraga denunció que al llenadero Alí Primera de Punto Fijo acuden personas de todas las comunidades que son vejados y maltratados, obligándolos a hacer colas de días para que les donen 1.000 litros de agua a través de camiones cisternas. «Nosotros somos un pueblo organizado y si usted, Liliana Gómez, no tiene humildad entregue su cargo y deje que otro haga el trabajo. Si no sale, nosotros como pueblo organizado la vamos a sacar. Ese personal que atiende en el llenadero maltrata a la gente, y ponen a los discapacitados a pasar más trabajo», expresó.

Los voceros comunales esperarán a que se concrete una reunión esta semana con los encargados de la distribución del agua en Paraguaná, de lo contrario la próxima semana continuarán en las calles buscando soluciones.

Desde tempranas horas los habitantes de los sectores populares de Punto Fijo amanecieron en la sede de Hidrofalcón para exigir agua. Foto: Irene Revilla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado