Coro.- Habitantes de la comunidad de Sabanas Altas del municipio Píritu, en el estado Falcón, acudieron durante la mañana de este jueves 30 de enero a la sede del Ministerio Público en Coro, para denunciar a funcionarios de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes acusaron de presuntamente sembrar sustancias ilícitas a uno de los habitantes identificado como Aquiles Hurtado.
La comunidad de Sabanas Altas levantaron su voz contra estos «abusos policiales». Yolimar Ortiz, quien acompañó a los denunciantes señaló que «los constantes atropellos de PNB desde hace varios meses se viene evidenciando, con allanamientos a las casas sin ningún tipo de orden ni asidero jurídico».
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Santa Cruz de Cariaco, Sucre, denuncian atropellos de GN
La espera fue larga para que el Fiscal 17 atendiera a quienes asistieron en apoyo a Hurtado, quien manifestó que los funcionarios policiales mantienen exigencias de dinero por su silencio ante la siembra de la droga.
En Falcón el caso de policías incursos en delito de abusos, cobro de vacunas a comerciantes y personas naturales ha tomado notoriedad en los últimos días con la aprehensión de dos agentes de Policarirubana incursos en presuntos actos de extorsión, de allí que la comunidad de Sabanas Altas haya tomado la decisión de no quedarse en silencio ante la práctica de funcionarios de la PNB adscritos en el municipio Píritu.
LEE TAMBIÉN
Diputados que sesionaron en Cumbres de Curumo denuncian amedrentamiento de la GN