15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Habitantes de Paraguipoa exigen solución a las autoridades tras 180 horas sin luz

Tras 180 horas sin servicio eléctrico, los pobladores de Paraguaipoa exigen una solución a las autoridades locales. 50.000 personas están afectadas por la falta de energía eléctrica. El Comité de Derechos Humanos de la Guajira señaló que es una violación a los derechos de los habitantes

-

Más de 80 comunidades de la parroquia Guajira, del estado Zulia, carecen de servicio eléctrico desde hace una semana. Ante esta situación, los habitantes de la población de Paraguaipoa exigen una solución al problema eléctrico en la zona.

Este jueves, 27 de Agosto, los ciudadanos de los sectores del casco central de Paraguaipoa se concentraron en la plaza Bolívar para instalar una comisión permanente. Piden a las autoridades nacionales, regionales y municipales una respuesta a esta situación que los asfixia en plena cuarentena social.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional quema dos camiones cargados de pipas vacías en Guajira

Al inicio de la semana los ciudadanos de esta localidad tomaron la troncal del Caribe como medida de protesta para exigir una atención en el tema eléctrico, pero hasta los momentos persisten las fallas en el servicio.

Esta situación ha generado la reacción del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, que ha señalado que es una violación de derechos que viven 50.000 personas de la parroquia Guajira.

Guaiparu Silva, habitante de Paraguaipoa, aseguró que el problema del sistema eléctrico es intolerable. Ya perdieron -afirma- la cantidad de horas que están sin el servicio y sin una respuesta de los entes gubernamentales.

«Esta situación que vivimos genera enfermedades en los niños y en las personas de la tercera edad. Por eso no vamos bajar la guardia hasta que nos solucionen este problema», señaló Silva.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Transportistas protestan por falta de gasolina en Sur del Lago

En estos momentos los circuitos Mara-Páez y Paraguaipoa están fuera de servicio. Según el equipo de Corpoelec, están haciendo unos trabajos para restablecer la luz en las comunidades que llevan días en la oscuridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a