29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Habitantes de Paraguaipoa cierran la troncal del Caribe para exigir luz y gas

Alrededor de 100 personas cerraron la troncal del caribe para exigir atención del gobierno ante la falta del servicio eléctrico y el alto costo de las bombonas de gas.

-

Los habitantes de la población de Paraguaipoa, en el estado Zulia, llevan siete días sin servicio eléctrico y seis meses sin gas doméstico. Este lunes #24Ago tomaron la Troncal del Caribe para exigir una atención en medio de la pandemia.  

Los vecinos de la localidad denuncian que una bombona de gas tiene un costo de 30 dólares o 120.000 pesos colombianos, situación que generó indignación de las familias que carecen de este servicio en medio de la pandemia del #COVID-19.

Los manifestantes aseguraron a El Pitazo que se cansaron de vivir en penuria y de la indolencia de las autoridades municipales.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos trancan avenida por cortes prolongados de electricidad

Las comunidades de la parroquia Guajira, llevan 168 horas sin servicio eléctrico que agobia a 50.000 personas de esta región. Según fuentes de El Pitazo, el problema del servicio es bastante grave y no hay herramientas ni combustible para restablecer la luz.

Beatriz Montiel, habitante de Paraguaipoa, denunció que están sin comida, agua potable, servicio eléctrico y tienen seis meses sin gas doméstico.

- Advertisement -

«Es una indolencia de la alcaldesa que está celebrando los 15 años de su hija en un lujoso hotel de la ciudad mientras que nosotros padecemos de todos los servicios básicos. Están cobrando 30 dólares por una bombona de gas y nosotros ganamos 400.000 bolívares mensuales, ¿dónde se ha visto tanta injusticia?», afirmó Montiel.

Según los ciudadanos, el director de gas de la alcaldía de la Guajira se burló de las denuncia de los afectados. «Wolfang se rió en nuestra cara del problema que estamos viviendo porque a ellos no les importa las necesidades que estamos viviendo», manifestó Franco Fernández.

Los habitantes mantendrán cerrado la vía hasta que llegue la alcaldesa de localidad para dar una respuesta ante esta situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado