19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Habitantes de Pampán rechazan el aumento del pasaje en Trujillo

Los usuarios del transporte consideran excesivo el incremento de pasaje de Pampán - Trujillo y Pampán - Valera a 11.000 y 15.000 bolívares, respectivamente

-

Valera.- Los habitantes del sector Maracaibito del municipio Pampán, en el estado Trujillo, se quejaron del aumento del pasaje en la región, la tarde de este domingo 2 de febrero.

Las rutas del transporte público suburbano ajustaron la tarifa de 4.500 bolívares a 11.000 bolívares para la ruta Pampán – Trujillo; y de Pampán hacia Valera pasó de 6.000 bolívares a 15.000 bolívares. Estos montos entran en vigencia este lunes 3 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Autoridades fijan nueva tarifa de transporte público en Cabimas

Los ciudadanos consideraron que el incremento es excesivo y no corresponde con las ganancias reales de una familia.

“Lo van a poner entre 11 mil y 12 mil bolívares para Trujillo. Es algo que no debe ser. Afecta sobre todo al estudiante, a los adultos mayores y al trabajador. Mi esposa debe salir todos los días; imagínate, ida y vuelta, 24 mil bolívares”, declaró Oswaldo Graterol, habitante del sector.

Esta denuncia la realizó luego de asistir a una proyección de noticias de El Pitazo, planificada por la Organización No Gubernamental Creces, a cargo de Jéssica Uzcátegui y Rebeca Uzcátegui, quienes iniciaron su labor en Valera y expandieron su eje de acción a otros municipios.

LEE TAMBIÉN

Se agudizan colas para surtir gasolina en el Sur del Lago

Un solo banco

Además del aumento en las tarifas del transporte, los declarantes explicaron que el efectivo es escaso. Solo hay una oficina del Banco de Venezuela en la localidad, pero cuando falla el sistema se mantiene cerrado y priva a sus clientes del papel moneda.

“El efectivo es escaso. Sí hay un Banco de Venezuela, pero poco funciona, porque cuando se cae el sistema, no hay,” agregó Graterol.

Otros asistentes a la actividad expusieron su preocupación ante el sistema de salud. Pampán cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), pero deben acudir a los hospitales por falta de insumos. El servicio de agua potable es cada siete días y la electricidad es fluctuante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a