27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Habitantes de Mene Grande viajan a otras zonas por falla de líneas bancarias

Desde el año 2020, vecinos de Mene Grande se trasladan a Ciudad Ojeda, Cabimas, en el estado Zulia, o a Valera, en Trujillo, para poder retirar efectivo, solicitar cambios de tarjetas y desbloqueos de usuarios, debido a la falla de conexión en sucursales de entidades bancarias del municipio Baralt

-

Mene Grande.- Habitantes del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, se deben movilizar a otras zonas para realizar gestiones bancarias por fallas en la línea de tres sucursales, denunciaron vía telefónica con El Pitazo este miércoles, 3 de marzo.

Desde Mene Grande, zona petrolera, los habitantes se trasladan hasta Cabimas, Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, o a Valera, estado Trujillo, para retirar dinero en efectivo, solicitar cambios de tarjetas o desbloqueos de usuarios debido a la falta de entidades bancarias operativas.

José Camejo, habitante de Niquitao, explicó que desde el año 2019 no funcionan las sucursales del banco Mercantil ni Bicentenario después de que se registró un robo de cableado y la oficina resultó afectada, situación que afecta en su mayoría a los pensionados.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela?

“Mi mamá tiene 87 años y es pensionada; necesita actualizar los datos para poder transferir su dinero a otra cuenta por medio de la banca en línea. No hemos podido hacer las gestiones desde diciembre del año 2020 porque ella usa silla de ruedas y está enferma”, contó Camejo a El Pitazo.

Ciudad Ojeda, la zona más cercana, está situada al menos a 50 minutos y el traslado cuesta entre 8 y 10 dólares, dependiendo de la afluencia de pasajeros en el terminal urbano, explicó Ana González, vecina de La Chamarreta. Mientras, ir a Valera, capital de Trujillo, cuesta entre 10 y 15 dólares ida y regreso.

“Nosotros no tenemos dinero para gastar en traslados y conseguirlo es complicado. Queremos que las autoridades respondan a esta situación, que busquen soluciones para la falla de línea y de conexión”, afirmó González.

En el caso de las agencias del Banco Occidental de Descuento y Provincial, en el municipio Baralt, durante la semana de flexibilización solo trabajan cuatro horas debido a la falta de aire acondicionado y a la intermitencia de conexión, y atienden entre 10 y 20 personas a diario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado