18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Habitantes de Mene Grande en Zulia cierran vías por falta de agua

-

Mene Grande.- Habitantes de Mene Grande, en el Zulia, cerraron vías y protestaron este viernes 22 de marzo por la falla de agua que se registra en el municipio desde hace más de 30 días y además fallas de electricidad y servicios públicos.

Con cauchos y troncos, un grupo de habitantes desesperados por la sequía, cerraron la avenida Independencia, una de las más importantes de la ciudad, ya que comunica a las zonas urbanas con las rurales.

Ángel Caridad, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que en torno al problema hídrico, por lo que solicitó al alcalde, Samuel Contreras, realizar mesas de trabajo para solventar la situación.


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDADES DE MARACAIBO TOMAN AUTOPISTA 1 PARA PROTESTAR POR FALTA DE AGUA

Mene Grande, es la capital del municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago, surgió en la bonanza petrolera, tras la explotación del pozo del Zumaque, con el cual se inició la comercialización de crudo en el país. Ahora es una zona olvidada por las autoridades gubernamentales, denuncian sus habitantes.

La falta de respuesta de Hidrolago, empresa encargada del suministro de agua en Zulia, molesta a los baraltenses. “Estamos aquí porque es nuestro derecho, queremos agua”, dice María Castillo, habitante de Niquitao.

Pasadas las 6:00 de la tarde, los habitantes persistían con las vías cerradas para pedir a las autoridades una respuesta o un plan de contingencia para contrarrestar la falla.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a