21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Habitantes de Machiques soportan apagones de seis y diez horas diarias

Los afectados de la zona manifiestan que no aguantan un día más de los largos racionamientos que se aplican en el municipio

-

Perijá.- Los habitantes de Machiques de Perijá cuestionaron una vez más que tengan que estar soportando apagones de seis e incluso diez horas diarias. Dijeron estar cansados de pasar penurias debido a las reiteradas fallas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que ha cambiado sus vidas.

LEE TAMBIÉN

Apagón en varios sectores de Aragua por falla en subestación eléctrica

Las familias de la zona afirman que los días de terror continúan. Las comunidades siguen viviendo tormentosos racionamientos y apagones que superan, en la mayoría de los casos, las diez horas continuas, gran parte de las cuales son en la noche.

En el barrio La Isla, muchos vecinos afirmaron que hay permanente intermitencia en el fluido eléctrico. “Nos quitan la luz por más de seis horas desde las cinco de la tarde, y pasamos buena parte de la noche y la madrugada sin luz. No definen un cronograma, y si lo definen, nunca lo cumplen”, exclamó María Campillo, una de las afectadas.

“Toda la semana nos quitan la luz hasta por diez horas, casi siempre después de las seis de la tarde. Es un verdadero fastidio por el calor y los zancudos. Estamos viviendo una tortura que no tiene final. Solo pedimos que informen cuál es el horario. Esto es una locura”, dijo Rudy Atencio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a