20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Habitantes de Machiques cierran vía en protesta por racionamiento eléctrico

Los vecinos del municipio hicieron barricadas para impedir el paso de vehículos en la zona y cerraron la entrada a la ciudad. Manifestantes exigían una reunión con Corpoelec

-

Perijá.- Los habitantes de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, protestaron este lunes en la entrada al municipio en contra de los largos racionamientos eléctricos que padecen todos los días.

Con troncos y piedras hicieron barricadas para cerrar la entrada al municipio, frontera con Colombia. La exigencia fue el cese del esquema, no previsto, de los cortes del servicio eléctrico en la zona.

LEE TAMBIÉN

Protestan en cuatro municipios de Barinas por racionamientos eléctricos

El grupo de manifestantes se concentró frente a la sede del cuerpo de Bomberos Municipales. Denunciaron que, en ocasiones, los racionamientos eléctricos exceden las ocho horas, lo que supera en tiempo los esquemas establecidos de cuatro a seis horas por día.

Antonio Gómez, uno de los manifestantes, calificó de criminales los racionamientos que padecen los habitantes del municipio fronterizo. “En estos días nos han dado más suave, porque conocían de esta protesta. Estamos pidiendo a las autoridades regionales de Corpoelec una reunión para conversar con ellos y poder reducir el tiempo de los cortes de luz, que nos agobia y nos mata todos los días”.

Gómez agregó que los racionamientos eran de seis horas diarias, pero en los últimos días, con el inicio de las asambleas ciudadanas, redujeron los cortes a cuatro horas.

Los manifestantes trancaron con árboles, troncos, piedras y barricadas la entrada de Machiques para exigir la suspensión de los cortes de luz. | Foto Johandry Andrea Montiel

Los vecinos que asistieron a la convocatoria exigieron, con pancartas, a Corpoelec “seriedad y responsabilidad con los racionamientos en la zona”. Denuncian que cuando hay un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela o como fue el caso del reciente asueto de Carnaval, el servicio eléctrico no fue suspendido.

- Advertisement -

Durante la protesta, cerraron el paso vehicular y solo permitían la entrada y salida del municipio a vehículos que llevaran emergencias médicas y las unidades de los organismos de seguridad.

Al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y el constituyente Anuar Younese, quien escuchó de los vecinos el malestar, porque los racionamientos no cumplen un horario y superan las seis horas diarias sin electricidad.

LEE TAMBIÉN

Comunidad quema fachada de Alcaldía de Sabaneta en protesta por racionamientos eléctricos

El oficialista Anuar Younese tomó nota de las exigencias de los vecinos para elevar a las autoridades la inconformidad por la situación de falta de electricidad, específicamente Corpoelec Zulia. La denuncia revela que quienes más sufren son los niños y los ancianos, pues pasan toda la noche sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado