21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Habitantes de Machiques celebran fiestas en honor a San Antonio

-

Como ya es tradición, cientos de feligreses mostraran esta tarde su fe a San Antonio de Padua, en el marco de las fiestas celebradas hoy 13 de junio, en conmemoración al día del santo patrono de la comunidad y de la escuela San Antonio.

La Santa Eucaristía está prevista para esta tarde, y será precedida por Monseñor Ramiro Díaz, acompañado de los sacerdotes de las diferentes parroquias. Luego de la solemne misa se realizará la procesión con el Santo por las principales avenidas y sectores aledaños a la escuela.

Después de las actividades religiosas la celebración finalizará con la participación especial de la Banda Municipal Nuestra Señora del Carmen.

LEE TAMBIÉN
Maestra asesinada y lanzada al mar cumpliría 49 años este jueves

La hermana María Berlín Ramírez, terciaria capuchina y encargada de la capilla San Antonio, informó que estas actividades se organizaron con la participación de la comunidad y la junta pro fiestas patronales en representación de las comunidades. 

“Hace más de 60 años nació la devoción a San Antonio aquí Machiques, con la creación de esta escuela y la capilla que lleva su nombre. Por eso pedimos a la comunidad que nos acompañen de manera especial en este día grandioso y realcemos la presencia de este gran santo entre nosotros y juntos pidamos la intercesión de San Antonio por la paz y libertad de nuestro País Venezuela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a