20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Habitantes de Los Filúos intentan saquear cuatro gandolas en búsqueda de alimentos

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos, pero en el enfrentamiento éstos respondieron con piedras, botellas y palos. El hecho se registró este martes 16 de junio, aproximadamente a la 1:00 pm

-

Por más de dos horas estuvo cerrada la Troncal del Caribe, ruta fronteriza a la altura de la comunidad de Los Filúos, en el municipio Guajira, debido a que vecinos del sector intentaron saquear, en búsqueda de alimentos, cuatro gandolas provenientes de Colombia, que contenían químicos para ser transportados al interior del país.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos, pero en el enfrentamiento éstos respondieron con piedras, botellas y palos. El hecho se registró este martes 16 de junio, aproximadamente a la 1:00 pm.

LEE TAMBIÉN

En Guajira faltan alimentos desde el toque de queda

Testigos de lo sucedido contaron a El Pitazo, este miércoles 17 de junio, que los vecinos actuaron de esa manera porque están cansados de pasar hambre en sus comunidades, ya que los programas alimentarios del gobierno llegan una vez al mes a este municipio y sólo les alcanza para cuatros días.

Efectivos de la GN se encuentran en las inmediaciones del sector Los Filúos, para evitar que se repita alguna situación irregular en la Troncal del Caribe.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guajira padecen 108 horas sin luz a la semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a