Punto Fijo.- Un total de 45 días sin agua y 18 horas sin luz llevaron a los habitantes de los sectores populares de Las Piedras, municipio Carirubana, a protestar y trancar las principales vías de acceso al sector pesquero.
Ana Miquilena, habitante de Las Piedras, contó que desde hace 45 días no les llega el agua por tuberías y aunque en la comunidad instalaron una planta desalinizadora, está parada por falta de aceite, filtros y pagos de los trabajadores desde hace dos meses.
«Esa agua no es muy buena, pero nos ayudábamos con ella para lavar, limpiar y bañarnos, pero ahora no tenemos ese beneficio y nadie nos dice nada. Estamos en un abandono tan grande que hemos llegado a bañarnos en la playa y nos echamos crema para poder dormir».

Dijo que sus hijos no han ido a la escuela desde hace dos semanas y se bañan en la playa. «Ya no hayamos de dónde sacar agua. Hoy cociné una gallina, que era lo único que tenía, con agua de la playa, después la saqué y la esmeché para que no se me perdiera; nosotros no nos merecemos vivir así», expresó entre sollozos.
18 horas sin luz
En tres días solo han tenido seis horas de servicio eléctrico, ya que las interrupciones son de hasta 18 horas. El sector pesquero que está ubicado justo al lado de la refinería Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná, ha perdido los alimentos que tenían refrigerados.
María Urbina, habitante del sector Tropezón, dijo que perdió cinco kilos de pescado que tenía en la nevera. «Aquí comemos más pescado porque es lo que traen nuestros maridos y el pescado se daña rápido. Lo que estamos viviendo es la peor época que nos ha tocado».

A la protesta llegó una representación de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, del Sebin, la Policía de Falcón y el Comando de Vigilancia Costera, invitando a los protestantes a despejar la vía con el compromiso de una reunión a las 3:00 de la tarde de este miércoles; sin embargo, los protestantes se negaron por no ser una opción viable para resolver el problema del agua.