24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Habitantes de Lagunillas crean #YoSoyCiudadOjeda para rechazar cambio de nombre a su capital

Representantes anunciaron que desde el 13 de diciembre realizarán una recolección de firmas para solicitar una consulta pública antes que el parlamento apruebe la propuesta

-

Ciudad Ojeda.- Los habitantes de Lagunillas, a través de las redes sociales, crearon la campaña #YoSoyCiudadOjeda, donde la comunidad rechaza el cambio de nombre a la capital del municipio situado en la Costa Oriental del Lago y solicitan una consulta pública.

El alcalde, Leónidas González, realizó la propuesta en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y fue aprobada en primera discusión, donde Ciudad Ojeda podría pasar a llamarse General Rafael Urdaneta.

Para los citojenses, sus prioridades distan de un cambio de nombre, buscan que las autoridades locales solventen problemas de servicios públicos: hay racionamiento eléctrico de más de 12 horas diarias, zonas con más de 30 días sin suministro de agua, comunidades que tienen dos años sin internet ni telefonía y con 90 días esperando por camiones de recolección de desechos.

Edinson Martínez, exconcejal de Lagunillas y miembro de Defensores de Ciudad Ojeda, informó que el 13 de diciembre iniciará una recolección de firmas para solicitar al parlamento zuliano y las autoridades que la decisión de cambio de nombre a Ciudad Ojeda sea sometido a consulta popular.

En las redes sociales, la comunidad ha manifestado rechazo a la propuesta. Patricia Márquez, habitante de la zona, solicitó a la Alcaldía de Lagunillas que se ocupe de problemas más importantes.

«Los ciudadanos queremos que a las calles le tapen los huecos, que los semáforos funcionen, que las vías estén iluminadas, que Cantv resuelva la falla de conexión y los comercios puedan trabajar», dijo.

Representantes de Fedecámaras Zulia informaron que realizaron una consulta de calle durante tres días y 68% de los participantes rechazó el cambio de nombre a Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

alcaldía de lagunillas nombró comisión para evaluar cambio de nombre a ciudad ojeda

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a