Ciudad Ojeda.- Los habitantes de Lagunillas, a través de las redes sociales, crearon la campaña #YoSoyCiudadOjeda, donde la comunidad rechaza el cambio de nombre a la capital del municipio situado en la Costa Oriental del Lago y solicitan una consulta pública.
El alcalde, Leónidas González, realizó la propuesta en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y fue aprobada en primera discusión, donde Ciudad Ojeda podría pasar a llamarse General Rafael Urdaneta.
Para los citojenses, sus prioridades distan de un cambio de nombre, buscan que las autoridades locales solventen problemas de servicios públicos: hay racionamiento eléctrico de más de 12 horas diarias, zonas con más de 30 días sin suministro de agua, comunidades que tienen dos años sin internet ni telefonía y con 90 días esperando por camiones de recolección de desechos.
Edinson Martínez, exconcejal de Lagunillas y miembro de Defensores de Ciudad Ojeda, informó que el 13 de diciembre iniciará una recolección de firmas para solicitar al parlamento zuliano y las autoridades que la decisión de cambio de nombre a Ciudad Ojeda sea sometido a consulta popular.
En las redes sociales, la comunidad ha manifestado rechazo a la propuesta. Patricia Márquez, habitante de la zona, solicitó a la Alcaldía de Lagunillas que se ocupe de problemas más importantes.
«Los ciudadanos queremos que a las calles le tapen los huecos, que los semáforos funcionen, que las vías estén iluminadas, que Cantv resuelva la falla de conexión y los comercios puedan trabajar», dijo.
Representantes de Fedecámaras Zulia informaron que realizaron una consulta de calle durante tres días y 68% de los participantes rechazó el cambio de nombre a Ciudad Ojeda.
LEE TAMBIÉN
alcaldía de lagunillas nombró comisión para evaluar cambio de nombre a ciudad ojeda