24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Habitantes de La Vela exigen solución al pésimo servicio de telefonía e internet

Lo que ya se convirtió en un pésimo servicio de telecomunicaciones, se suma a la mala prestación de servicios públicos y a la crisis de alimentos y medicinas, situación que es denunciada a diario en las redes sociales

-

En La Vela, población costera del estado Falcón, habitantes de distintos sectores denuncian la grave situación del servicio de comunicaciones –telefonía e internet-, que los mantiene incomunicados con el resto de la región y el país. Por esta razón exigieron a través de las redes sociales Facebook y Twitter la atención por parte de quienes rigen las instituciones Cantv y Movilnet en el municipio Colina.

Lo que ya se convirtió en un pésimo servicio de telecomunicaciones, se suma a la mala prestación de servicios públicos –energía eléctrica, agua por tubería y gas doméstico- y la crisis de alimentos y medicinas. Las críticas por el mal servicio, o ausencia, de telefonía e internet inundan a diario las redes sociales, en las que los usuarios denuncian que quienes dirigen Cantv y Movilnet no atienden los reportes de los reclamos.

La situación, reportada por un diario digital local, tiene en jaque a los comerciantes de La Vela, que la mayor parte del tiempo tienen los puntos de venta caídos y solo reciben, en la mayoría de los casos, efectivo como pago. Son ya varios los meses que algunos sectores de La Vela están sin telefonía residencial. Unos de los más afectados son los sectores Centro y El Castillo, que se quedaron sin el servicio y no conocen las razones; sin embargo, es notorio el completo deterioro del cableado de transmisión de telefonía.

LEE TAMBIÉN

Barrio La Playa de San Cristóbal lleva tres años sin Internet

María Josefina Molina, ama de casa, manifestó a través del Facebook que en su caso el servicio de telefonía residencial de Cantv nunca dio explicación alguna del porqué su número telefónico le fue asignado a alguien más. “La empresa solo alega que pronto será resuelta mi situación”, y de ello hace más de un año, mencionó la señora Molina.

Los habitantes del centro de La Vela reconocen la grave crisis por la que atraviesa el país, pero no dejan de tener razón cuando exigen respuestas a los entes gubernamentales, y en especial a los gobernantes en el municipio y en el estado Falcón, que deben ofrecer algún tipo de solución para no quedar incomunicados en poco tiempo.

Liseth Vale, del sector Sabana Larga, advirtió que no solamente deben intentar hacer frente al caos en las telecomunicaciones, sino también a los problemas de vialidad, falta de agua por tubería, gas doméstico, bajones de energía eléctrica y el pésimo servicio de transporte público, todo lo cual no deja salidas posibles a muchas de las comunidades veleñas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado