30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Habitantes de la Sierra de Falcón protestan por falta de agua

Desde el pasado 29 de diciembre, las autoridades municipales aseguraron que suministrarían agua por tubería, lo que no sucedió

-

Coro.- Desde el pasado 29 de diciembre, habitantes de varios caseríos en la población La Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón, esperaban que les llegara el agua ofrecida por el alcalde de esa localidad.

Llegó el Año Nuevo y ninguna respuesta satisfactoria recibieron de las autoridades municipales, lo que provocó que cansados del abuso y del silencio a sus peticiones protestaran en la calle y obstaculizaran el paso en la troncal número 4, vialidad Lara-Falcón, paralizando el tránsito hasta obtener respuesta.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de 15 sectores en El Tigre protestaron para exigir agua

La toma llegó a la alcaldía y después de varias horas, el alcalde Felipe Romero recibió a una representación de los manifestantes quienes aseguraron que los ofrecimientos sobre el agua potable nunca se cumplieron.

La tranca se mantiene, mientras que la autoridad local, junto a un grupo de habitantes, en representación de todas las comunidades que se han visto afectadas por la falta de suministro de agua potable por tuberías hacia la Sierra baja, se presentaron en la sede de Hidrofalcón en Coro para que les aseguraran la revisión del sistema en la parte alta de la sierra falconiana.

La información aportada por los representantes de la hidrológica resalta que este miércoles hicieron la revisión de las líneas de aducción desde los caseríos y montañas hasta llegar a la cuenca del río Los Militares; alta productora de agua cruda, donde se presentó una falla en una de las válvulas de salida que se encuentra en el tanque de almacenamiento, producto de residuos de material vegetal que impedían la fluidez y conducción del agua.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que no dan agua ni comida a presas del Inof

Ante las protestas que se mantuvieron durante la mañana de este 8 de enero en la Coro-Churuguara, se acordó entre el alcalde, la directiva de Hidrofalcón y los habitantes afectados que se respetará el cronograma de distribución establecidos en cuanto a los 10 días de suministro de agua potable por tubería para los municipios Petit, Bolívar y Sucre, inspeccionar las líneas de aducción en función de corregir las fugas y tomas clandestinas o de uso no conforme del líquido y visitar en las próximas horas a la población de La Cruz de Taratara para responder inquietudes de las comunidades a las que no les llega el agua potable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado