24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Habitantes de la Guajira rechazan entrega de gallinas a estudiantes universitarios

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, más de 400 estudiantes universitarios de los pueblos indígenas wayúu y añú recibieron bolsas tricolor, bolsas alimentarias y gallinas ponedoras. Según la alcaldesa Indira Fernández, es un apoyo que brinda el gobierno bolivariano al sector universitario. 

Esta situación generó molestia en los habitantes de la Guajira, quienes manifestaron que, según la creencia del pueblo wayúu, la gallina representa miseria y pobreza.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO EN LA GUAJIRA PROMETE 500 MIL CUPOS A ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

«Ahora la alcaldesa está regalando gallinas a los estudiantes de la Guajira. Según nuestra creencia y cosmovisión, la gallina representa miseria, ruina y pobreza… es triste ver que esto esté pasando en nuestro pueblo», señaló Maritza González, habitante de Guajira. 

Mientras, la alcaldesa de la localidad manifestó que la entrega de las gallinas ponedoras es para impulsar el tema productivo desde los hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a