Habitantes de la Guajira expresan escepticismo ante anuncio de restitución de agua

Este fin de semana, Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció que este 3 febrero de 2020 el pueblo de la Guajira tendrá agua potable por tubería. Ante esta declaración los ciudadanos de la región manifestaron que nuevamente el gobierno juega con el sentimiento del pueblo

149
Gobernador del Zulia: “Guajira tendrá nuevamente servicio de agua por tubería en 15 días”. | Foto: Cortesía Prensa de la alcaldía de Guajira

Guajira.- Los habitantes del municipio Guajira del estado Zulia, mostraron su descontento y molestia ante el anuncio del gobernador de la región de restablecer el 3 de febrero de 2020 el servicio de agua potable por tubería; porque desde el 2017 el acueducto El Brillante dejó de funcionar por falta de mantenimiento y los daños irreparables en los motores de la planta lo que generó que las cuatros parroquias quedaran sin el vital líquido.

Este sábado 18 de enero, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, visitó la Guajira venezolana donde hizo varios anuncios para el pueblo: “Comenzaremos a diseñar un plan de bacheo para las principales vías. Además, en los próximos 15 días el municipio Guajira tendrá nuevamente servicio de agua por tubería”.

LEE TAMBIÉN

Averías en aducción Maya- Picure mantienen sin agua a cinco parroquias de Vargas

Ante esta situación, Jairo Gill, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que este anuncio es una burla al pueblo de la Guajira y que el gobierno utilizó esta estrategia para que los ciudadanos salieran a sacar el carnet del partido socialista unidos de Venezuela (PSUV).

“Este señor se burla de la población del municipio y los dirigentes del PSUV de Guajira se prestan para semejante engaño. Eso es imposible técnicamente hablando ya que se debe reconstruir el sistema eléctrico de El Brillante donde está la toma de agua del río; en segundo lugar, instalar las bombas de la estación y como tercero  y más grave son las condiciones de la tubería que está demasiado oxidada”.  

Por su parte, Daniela Freites, habitante de la Guajira, manifestó que el anuncio del gobernador es una promesa falsa: “Nosotros que vivimos en el casco de Paraguaipoa, tenemos más de 20 años sin el servicio de agua por tubería, muchos optamos por hacer pozos artesanales para calmar nuestra sed. Dicen que en 15 días tendremos agua por tubería eso es mentira nuevamente están jugando el sentimiento del pueblo de la Guajira”.

LEE TAMBIÉN

Cuatro sectores de Bejuma están sin agua desde el #11Ene

Mientras que, Jennire González, se llena de optimismo por el anuncio del mandatario regional: “Al fin Dios escuchó la súplica del pueblo de la Guajira llevamos mucho tiempo tomando agua de los pozos que no son aptos para el consumo humano. Aplaudo esta iniciativa de Omar que en 15 días tomaremos agua dulce gracias mi Dios”.

Finalmente, Tegdy Guerrero, aseveró que está cansado de escuchar tantas mentiras del gobierno: “Esta gente deben ser sinceros con el pueblo que explique qué pasó con los recurso que envío supuestamente el gobierno para la rehabilitación de la planta El Brillante. Llevamos más de 5 años sin recibir una gota de agua por tubería y ahora dicen que en 15 días tendremos nuevamente agua sabemos que es una gran mentira”.

En este municipio fronterizo  hay, al menos, más 60.000 habitantes que consumen  agua de los jagüeyes y de los pozos artesanales. Esta situación ha generado cuadros diarreicos en los niños esta región zuliana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO