Habitantes de La Guajira denuncian venta con sobreprecio de cilindros de gas

Comprar un cilindro de gas en La Guajira venezolana puede costar más de 15.000 bolívares. Las personas denuncian que no hay un ente que regule los precios

303
Habitantes de Guajira pasan más de seis horas haciendo cola para comprar bombonas de gas. Foto Eira González

Zulia. En el municipio Guajira del estado Zulia, vecinos de las diferentes comunidades de la parroquia Guajira denuncian que la venta de los cilindros de gas se ha vuelto un negocio.

Señalaron que este hecho ha golpeado el bolsillo de más de 3.000 familias Wayuu; no hay un control en los precios, pasan más de seis horas haciendo cola para comprar una bombona y las autoridades competentes brillan por su ausencia.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Los cilindros de gas son llenados en la ciudad de Maracaibo y duran más de tres días para ser devueltos a sus propietarios.

Manuel González, habitante del municipio Guajira, manifestó que el suministro del cilindro de gas es pésimo.

“Los precios de la bombona aumentan a diario. Cómo es posible que tenemos que pagar más de 10.000 soberanos. La venta de los bombonas se ha convertido para mucha gente en un negocio. Aquí nadie regula nada y lo más triste es que nosotros somos los mas afectados por esta grave situación”, dijo.

Gilma González, habitante del municipio fronterizo, destacó que en la Guajira no hay un control en los precios de los cilindros de gas.

“Nosotros no tenemos autoridad, porque hemos denunciado esta situación pero ellos son sordos, ciegos y mudo. Lo mismo, pasa con los precios de la comida, del pasaje, de la gasolina (…) pedimos a las autoridades de arriba que vengan hacer una supervisión en este pueblo que está en el olvido”,manifestó.

DÉJANOS TU COMENTARIO