23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Habitantes de La Guajira denuncian tener 72 horas sin servicio eléctrico

-

Sinamaica.- La Guajira venezolana ha sido uno de los municipios del estado Zulia más afectado por la crisis del servicio eléctrico en el país. Vecinos de las diferentes comunidades manifestaron que desde el viernes 5 de julio están sin luz. Esta situación ha generado un caos en los centros de salud, ya que la mayoría no cuenta con plantas eléctricas.

Ante esta situación, los habitantes de La Guajira bloquearon la troncal del Caribe como medida de protesta por la falta del servicio eléctrico: «Estamos cansados de pasar penurias en esta tierra que está en el olvido», señaló Gabriela Paz. 

María Teresa González, habitante de la parroquia Sinamaica, señaló que la crisis de los servicios públicos cada día agudiza más: «No tenemos luz, no hay agua y los hospitales no cuentan con medicamentos. La verdad es que estamos cansados de pasar tantas necesidades, pero lo más triste es que la peor parte lo llevan nuestros niños, porque en la noche no duermen por el calor y los zancudos», contó María Teresa.


LEE TAMBIÉN: 

210 FAMILIAS DE LA GUAJIRA DENUNCIAN QUE NO TIENEN SERVICIO ELÉCTRICO

Esta misma realidad la viven a diario los habitantes de la parroquia Guajira. El ciudadano Elías Sánchez Rubio aseguró que «desde que llegó el socialismo en La Guajira todo cambió para mal. Cómo es posible que un país tan rico en petróleo no cuente con servicio eléctrico ni con gasolina… nosotros llevamos más de cuatro días sin luz y las autoridades brillan por su ausencia», exhortó Manuel González, habitante de La Guajira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a