26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Habitantes de la Guajira aseguran estar desasistidos por el gobierno local

Según los habitantes de la Guajira venezolana, el municipio carece de servicios públicos, la inseguridad reina en las calles de la localidad, las carreteras están en pésimas condiciones, el mal servicio eléctrico agudiza más y el 80% de las comunidades están desasistidas

-

Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, cumplió este 10 de diciembre dos años de gestión en la localidad; mientas que los ciudadanos de la región manifestaron a El Pitazo sentirse desasistidos porque la Guajira está sumergida en necesidades como: la falta de agua potable, el servicio eléctrico está peor cada día, los servicios públicos no funcionan, los centros de salud funcionan a medias y las vialidades están intransitables.

Jonatán Gil, habitante de la población de Paraguaipoa, calificó negativamente la gestión de la alcaldesa de La Guajira y aseguró que el acueducto de El Brillante lleva casi cinco años que no funciona, los «servicios públicos no existen, las comunidades están desasistidas por el gobierno». Por otro lado afirmó que el servicio eléctrico es «catastrófico y el aseo urbano lleva más de un año sin pasar por el mercado de los Filuos”.

Los pobladores, tenían la esperanza que con la gestión de la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela, las cosas en esta entidad fronteriza mejoraran, pero la realidad es otra, los servicios sigue empeorando.

LEE TAMBIÉN

Derrames constantes de petróleo en el Lago de Maracaibo agrava la actividad económica

Enma González, sueña con tomar agua potable: “Me acuerdo cuando Indira llegó a mi casa y nos prometió que íbamos a beber agua por tubería, jugó con nuestros sentimientos”.

Por otra parte, Eligio González docente de la Guajira manifestó: “Está lejos decir que ha mejorado, nosotros nos hemos retrasado más de 20 años hacia atrás; no hay un servicio para un pueblo que se caracteriza por una gobernabilidad. Simplemente nosotros sobrevivimos a tantas necesidades y penurias en la Guajira”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado