22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Habitantes de La Ensenada en Yaracuy compran agua en dólares

Fallas en el servicio de agua por tuberías en el caserío ubicado en el municipio Peña, afecta a más de 120 familias, quienes exigen al alcalde Juan Parada una solución al problema

-

San Felipe.- En 40 dólares compran a los camiones cisterna privados el agua habitantes del caserío La Ensenada, ubicado en el municipio José Vicente Peña, en Yaracuy.

La situación que golpea el bolsillo de unas 120 familias, fue expresada ante el despacho del alcalde Juan Parada a quién la comunidad le exige una solución al problema.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Felipe denuncian enfermarse por consumo de agua

José Natividad Suárez, habitante del caserío, comentó que la comunidad sigue esperando respuestas por parte del burgomaestre, quién hasta los momentos no ha enviado cuadrillas de trabajadores para que den mantenimiento al acueducto.

El ciudadano señaló que no todas las familias afectadas cuentan con dinero para pagar en dólares un servicio que debería ofrecerlo el Gobierno municipal.

Tres kilómetros caminan diariamente habitantes de La Ensenada para llevar al casco central del municipio Peña por no contar con suficientes rutas sociales | Foto: Johana Prieto Andrade

Fallas de transporte

Otras de las calamidades que deben afrontar los habitantes de La Ensenada son las constantes fallas de transporte público.

Según residentes de la zona rural, la comunidad solo cuenta con una ruta social tipo Jeep para atender el servicio público y, debido a su poca capacidad para transportar usuarios, la mayoría de los vecinos se ven en la necesidad de caminar 3 kilómetros para llegar al casco central del municipio Peña.

- Advertisement -

Aunado a este problema, los lugareños deben lidiar con la poca iluminación que tiene la vía que conduce al caserío, la falta de asfaltado y aceras por donde caminar para no ser atropellados por alguna moto.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar las fallas que existen con la venta de gas y combos de alimentos, los cuales son vendidos cada dos meses.

LEE TAMBIÉN

Dos meses sin agua tienen habitantes de Santa Cruz en San Felipe

Sin atención médica

El vecino, José Suárez, señaló a El Pitazo que el Centro de Atención Médica (CAM) con el que cuenta la comunidad La Ensenada, solo funciona una vez a la semana por falta de personal médico, por lo que los residentes deben trasladarse hacia los dispensarios ubicados en el centro del municipio Peña para curar sus dolencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado