27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Habitantes de La Cañería en Bruzual tienen más de un mes sin agua

Las familias, descontentas, exigen a la alcaldesa de la entidad habilitar más camiones cisterna que lleven agua al sector mientras servicio por tubería es restablecido

-

San Felipe.- Familias del sector La Cañería, en el municipio Bruzual, cumplieron un mes el 1 de junio sin recibir servicio de agua, situación que afecta principalmente a niños y adultos de la tercera edad.

Vecinos de la populosa comunidad exigieron a la alcaldesa de la entidad habilitar más camiones cisterna para recibir suficiente agua, mientras se soluciona la falla que impide que la llegada de agua por tubería.

Un solo cisterna para 100 familias

Una pobladora, quien por temor a represalias no quiso ser identificada, comentó a el equipo reporteril de El Pitazo que la barriada es surtida de agua a través de un solo camión cisterna; cantidad de agua que no alcanza para abastecer por completo a las aproximadamente 100 familias que residen en la zona.

LEE TAMBIÉN

Familias de San Felipe esperan desde hace 25 años por servicios públicos

«En mi caso cuando me surten de agua solo alcanzo a llenar dos tambores, que me tienen que durar hasta que nuevamente sea favorecida con el vital líquido», dijo la ciudadana este viernes 19 de junio.

El agua que reciben los pobladores del sector La Cañería es insuficiente para hacer los quehaceres del hogar, entre ellos cocinar y lavar la ropa, por lo que muchos deben recurrir a la caja de agua -especie de tanque donde Aguas de Yaracuy almacena agua con el fin de posteriormente surtir a las comunidades- para cargar por sus propios medios el agua.

LEE TAMBIÉN

Caída de árboles deja sin electricidad a tres municipios de Yaracuy

- Advertisement -

Solidaridad

Otros vecinos comentaron que, a raíz del problema de falla de agua, la solidaridad entre vecinos se intensificó, pues varios han sido las familias que se apoyan unas a otras al regalarse tobos con agua para que puedan atender sus necesidades básicas quienes no tienen agua.

Otras comunidades del municipio Bruzual también presentan fallas con el servicio, por lo que el problema en el suministro de agua se registra en casi toda la jurisdicción, de acuerdo con los reportes recibidos.

LEE TAMBIÉN

Usuarios exigen al gobernador de Yaracuy restablecer servicio en terminales terrestres

Cinco días de sequía

Adicionalmente El Pitazo supo que residentes del sector San José en Yaritagua pasaron cinco días sin agua la semana pasada, debido a una serie de reparaciones que funcionarios de Aguas de Yaracuy realizaban en unos pozos.

Durante la semana de sequía, los habitantes no fueron abastecidos con agua a través de camiones cisterna, por lo que pobladores tuvieron que ingeniárselas para rendir la poca agua con la que contaban en sus tanques o tambores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?