18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Habitantes de calle 15 de San Felipe temen colapso de boca de visita

-

San Felipe.- Preocupados por el hundimiento de la boca de visita que recoge las aguas residuales de cuatro comunidades, entre ellas Caja de Agua, Barrio Centro, avenidas 6 y 7, se encuentran los habitantes de la calle 15, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. Y es que el sistema cloacal presenta un hundimiento de 40 centímetros, situación que podría deberse a una filtración interna o por una mala compactación del material granular utilizado al momento de instalar el sistema de agua servida.

Claudia Martínez, una de las vecinas de la zona, comentó que en la calle se puede apreciar el desnivel que presenta la tapa de la boca de visita con relación al pavimento. «Esa especie de bache que hay en la calle 15, entre las avenidas 6 y 7, puede ocasionar un accidente vial, ya que los conductores se sorprenden cada vez que caen en él», dijo.


LEE TAMBIÉN:  YARACUY: DENUNCIAN MALTRATO POR PARTE DE VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL EN SECTOR COA


La calle, que es bastante concurrida, se ha convertido en una ‘guillotina’ para los transeúntes que acuden a buscar información en la Inspectoría del Trabajo o en instituciones aledañas.

Mauricio Torres, habitante, comentó al equipo reporteril de El Pitazo que recientemente un motorizado arrolló a una mujer cuando trataba de esquivar el área dónde está la boca de visita. «Gracias al cielo, la señora no sufrió lesiones graves», precisó.

Algunos miembros de la comunidad le solicitaron a la Alcaldía del municipio San Felipe un trabajo que permita nivelar la tapa de la boca de visita con el pavimento. «Exigimos el trabajo para evitar que con el paso del tiempo la tubería ceda y colapse la cloaca», agregó Carolina Vaquero. Adicional a la corrección de la boca de visita, varios de los habitantes de la calle 15 solicitaron la instalación de un reductor de velocidad, lo que se hace necesario por lo concurrido del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a