25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Habitantes de Judibana denuncian que Pdvsa les quita el agua

-

Judibana.- Los habitantes de las comunidades de Judibana, en el estado Falcón, donde habitan jubilados del Centro Refinador de Paraguaná y donde están las comunidades del campo petrolero de la península, hicieron una caminata este viernes, 6 de septiembre para denunciar que Pdvsa les quita el agua para sacarla en camiones cisternas.

Se concentraron en la plaza Bolívar de la localidad y caminaron hasta el edificio administrativo del Centro Refinador de Paraguaná, donde protagonizaron una protesta con pitos, cacerolas y banderas para exigir el agua por tuberías que no les llega hace más de 20 días. Una delegación de tres personas ingresó al edificio sede de Pdvsa para elevar la queja ante la instancia y buscar soluciones a la problemática.


LEE TAMBIÉN:  POLIFALCÓN FRUSTRA ROBO A COMERCIO Y MATA A LOS ASALTANTES


César Sánchez, jubilado de Pdvsa y habitante de Judibana, detalló que Pdvsa les ha informado que no les puede suministrar agua porque no hay niveles, pero han visto cómo salen los camiones cisterna llenos de agua del Centro Refinador de Paraguaná y no saben para dónde.

“Vemos entrar y salir camiones cisterna de la refinería, camiones que venden el agua, de manera que no hay escasez de agua. Además nos dicen que necesitan inventarios para garantizar las operaciones de refinería, pero para nadie es un secreto que esas refinerías no están operando sino hasta un 10%”, detalló.

Explicó que van para un mes sin agua y en la comunidad hay muchas personas de la tercera edad y niños, por lo que no pueden estar sin agua y tampoco pueden cargarla de las tomas clandestinas como hace la mayoría.

meta_value

En caso de que deseen comprar un camión cisterna se los cobran en 10 dólares mil litros y en 100 dólares el camión completo. “No tenemos posibilidades de comprar eso; es mucho dinero, no ganamos para pagar este servicio”, expresó.

- Advertisement -

Recordó que la semana pasada acudieron a la sede de Pdvsa para pedir el suministro de agua y les dijeron que en el transcurso de esta semana lo harían, pero hasta este viernes 6 de septiembre en la mañana no habían tenido respuestas.

“Ninguna de las respuestas que nos dieron es creíble. Estamos acá porque nos dicen que nos van a suministrar el agua y no cumplen; es una burla”. Dijo que continuarán en protesta en caso de que no les coloquen el agua, porque es un derecho que tienen como ciudadanos y un deber de Pdvsa suministrarles el agua. “Si hay agua para los cisternas, para nosotros también. Estaremos aquí hasta que nos den agua”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado