27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Habitantes de Guanarito reportan segunda noche sin electricidad

Desde el #22Sep, quienes residen en los municipios Guanarito y Papelón del estado Portuguesa han tenido solo 7 horas de servicio eléctrico

-

Los habitantes de los municipios Guanarito y Papelón, ubicados al sur de Portuguesa, denuncian que por segunda noche consecutiva no cuentan con servicio eléctrico debido a una falla en tres fases que llevan electricidad a la región.

“Ayer a las 8:40 pm se presenta una falla que duró 15 horas, hoy a las 8:43 pm se vuelve a presentar la misma falla debido a la falta de mantenimiento en las líneas y al llegar las horas de alto consumo las líneas colapsan», comenta uno de los habitantes de la zona.

Piden a las autoridades responsables que sean tomados en serio y atiendan el problema, pues hasta el momento “lo que hacen es mamarnos gallo con la situación”.

LEE TAMBIÉN

Falla en red de transmisión deja sin luz a parte de Venezuela este #23Sept

“Hoy estamos otra vez en la misma situación: un pueblo que se cansa, un pueblo que produce, un pueblo donde la gente tiene que trabajar y estamos desolados y en la oscuridad (…) Condenados a no tener luz”, agregó.

La tarde de este miércoles 23 de septiembre una falla en la Red Troncal de Transmisión, entre las subestaciones La Arenosa, Yaracuy y El Tablazo, dejó sin servicio eléctrico a 17 estados del país por varias horas.

- Advertisement -

Según reportes de Corpoelec, la falla afectó la generación termoeléctrica e imposibilitó la generación de, al menos, 800 megavatios de esas plantas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado