27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Habitantes de Guajira tienen 44 días sin señal telefónicas

Los ciudadanos de la Guajira exigen al Gobierno nacional restablecer la señal telefónica de Movilnet que lleva más de un mes sin funcionar en Sinamaica. Los afectados aseguran que viven en la incertidumbre al no tener comunicación con sus familiares

-

Los habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, viven el confinamiento social sin comida, agua potable, el servicio eléctrico es precario y se suma otro problema como la fallas en las líneas telefónicas.

Los usuarios de la operadora de Movilnet en Sinamaica, capital de la región reportan que tienen 44 días sin el servicio. Los ciudadanos manifestaron este lunes, a El Pitazo que la situación de las operadoras de Movistar, Digitel y Movilnet se agudizó durante la cuarentena social situación que ha generado preocupación e incertidumbre en las familias de la Guajira.

En el mes de junio, restablecieron la señal de Movilnet en la población de Sinamaica, pero la felicidad de los usuarios sólo duró una semana; desde esa fecha los afectados han denunciado a las autoridades las fallas en el servicio pero no han obtenido una respuesta positiva.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Guajira tienen dos meses esperando las bombonas de gas

Teresa González, habitante de Sinamaica, aseguró que desde hace más de un mes no se comunica con su hijo que se encuentra en el municipio San Francisco, por la falla que presenta Movilnet en la región. «Mi teléfono lleva más de un mes apagado porque nunca tienen señal, perdí comunicación con mi hijo no sé cómo estará en medio de esta pandemia”.

Mientras que los ciudadanos de la población de Paraguaipoa, denuncian que la operadora de Digitel trabaja a medias desde hace un mes en esta región fronteriza situación que deja incomunicados más 2000 usuarios.

Jonathan Gil, poblador de la región, exige al gobierno de Nicolás Maduro, restablecer el servicio en las líneas telefónicas. “Es una tristeza que vivimos al no tener comunicación con nuestros familiares que se encuentran fuera del país. La comunicación es un derecho que tenemos los venezolanos; cómo es posible que nos van a tener en esta miseria ya estamos cansados de este gobierno”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado