22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Habitantes de Guajira padecen 108 horas sin luz a la semana

El pan de cada día de los habitantes de la parroquia Guajira son las constantes fallas en el servicio eléctrico. Durante la semana solo cuentan con 60 horas de luz, lo que ha generado agotamiento en las familias de esta región zuliana

-

Guajira.- En los últimos días, en el municipio Guajira del Zulia, se han registrado cortes en el servicio eléctrico que han dejado esta entidad por más de cuatro días en la oscuridad. Durante la semana, los habitantes padecen más de 100 horas sin luz, situación que deja agotamiento y molestia en las familias.

Los ciudadanos de la localidad califican de desastroso el estado del servicio eléctrico en este municipio fronterizo. Este problema ha causado fallas en la distribución de agua y en la señal telefónica.

Manuel González, habitante de Paraguaipoa, aseguró a El Pitazo, este lunes 15 de junio, que el servicio eléctrico en esta región está en crisis. “Aquí pasamos más de cuatro días sin luz y nadie da una respuesta a la situación del servicio eléctrico, porque no hay mantenimiento y las autoridades brillan por su ausencia”.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian colapso en refugios de venezolanos retornados

Esmeralda Palmar, habitante de Guajira, manifestó que desde que entró el gobierno de Nicolás Maduro iniciaron las fallas constantes en el servicio, lo que ha generado malestar en la familia.

“Estamos cansados de sufrir por las constantes fallas en la luz. Tengo cuatro niños pequeños que sufren por la calor y por los zancudos que azotan en estos momentos a las comunidades de la Guajira. Hago el llamado a la alcaldesa que por favor trabaje para solucionar este problema que nos agobia”.

LEE TAMBIÉN

Sin oxígeno ni aire acondicionado está el CDI de Paraguaipoa

En este municipio habilitaron cinco Puntos de Atención Social e Integral (Pasi) para los connacionales que retornan desde los diferentes Departamentos de Colombia, con el fin de cumplir con el aislamiento obligatorio, pero estos espacios no cuentan con plantas eléctricas y los zancudos y el calor invaden estos sitios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado