25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Habitantes de Guajira exigen fumigación ante proliferación de enfermedades por zancudos

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en el municipio han generado acumulaciones de agua estancadas en las comunidades, situación que ha creado la proliferación de zancudos que azota a los habitantes

-

Ciudadanos del municipio Guajira, en el estado Zulia, exigen a las autoridades jornadas de fumigación ante la proliferación de los mosquitos, que ha aumentado producto de las fuertes lluvias que provocan la acumulación de agua estancada en las comunidades.

En esta entidad fronteriza, desde hace cuatro años no se realizan jornadas de fumigación, y resulta necesario para evitar las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Los habitantes de Guajira resisten en medio de la oscuridad

Los vecinos de la población de Paraguaipoa, aseguran que ante la llegada de los mosquitos les toca encerrarse a las 6:00 pm, ya que los más afectados son los niños con la picada de los zancudos que ha generado enfermedades en la piel como la escabiosis.  

Ana González, madre de tres niños, manifestó a El Pitazo este jueves 15 de octubre, que la situación en este municipio cada día es más angustiante.

“Estamos muy mal porque todos los días estamos sin luz. Desde hace un mes en mi comunidad no aguantamos los zancudos y los que sufren son los niños por la picazón”, señaló González.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lluvias y fuertes vientos generan daños en viviendas de Guajira

- Advertisement -

Otro de los factores que inciden en la proliferación de los zancudos, en la Guajira, es la deficiente recolección de desechos por parte de los gobiernos locales.

En el mercado de Los Filuos, los comerciantes han denunciado en reiteradas ocasiones que están trabajando en medio de las aguas negras y las basuras porque el camión del aseo urbano lleva siete meses que no pasa por el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado