20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Habitantes de Guajira cierran troncal del Caribe para exigir sustitución de transformadores eléctricos

Entre las parroquias de Guajira y Sinamaica, al menos 22 sectores están a oscuras por daños en 10 transformadores. La troncal fue cerrada al menos siete horas y los conductores reportaron colas kilométricas

-

Maracaibo.–  Habitantes del municipio Guajira cerraron la troncal del Caribe, a la altura del sector Los Filúos, para denunciar que hay comunidades que están sin servicio eléctrico por el daño de 10 transformadores. La vía comunica al estado Zulia con Colombia y fue cerrada este lunes, 10 de octubre.

La paralización mantuvo colas de carros particulares y de transporte público desde las 5:00 am, según reporte de los conductores que trasladan a pasajeros entre Maracaibo y Maicao por la carretera internacional. 

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

El medio Radio Fe y Alegría, a través de su cuenta en Twitter, publicó videos de los manifestantes que cerraron la troncal. “Esta es la única forma que tenemos para que sean atendidos nuestros problemas, estamos sin luz y las lluvias han empeorado la situación”, dice uno de los afectados.

Al menos 50 personas cerraron la vía para exigir la restitución del servicio eléctrico. Esta es la sexta vez en lo que va de 2022, que los habitantes de Guajira recurren al cierre de la vía para exigir atención de las autoridades en las parroquias Guajira y Sinamaica.

Hay 10 transformadores dañados y postes caídos, aquí hay personas mayores y niños que no podemos dormir porque no tenemos luz. Estamos expuestos a enfermedades, necesitamos soluciones”, agregó Mario Montiel, otro vecino de Guajira.

Los manifestantes exigieron el cumplimiento de sus derechos, que se garantice la prestación de servicios básicos de luz, gas y agua. “Hay 22 sectores en Guajira y 27 familias que están a oscuras. Esperamos a las autoridades municipales para que hagan las reparaciones”, detalló Montiel. 

Cerca de la 1:00 pm de este lunes 10, el paso fue reabierto por los habitantes después de que voceros de la Alcaldía de Guajira prometieron la entrega de un transformador en la comunidad Luis Emiro Palmar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a