22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Habitantes de El Tukuko pierden comida por estar 46 horas sin luz

Las comunidades afectadas del sector El Tukuko manifestaron que en reiteradas oportunidades sufren hasta tres días continuos sin energía eléctrica

-

Habitantes del sector El Tukuko, en la Sierra de Perijá, denuncian que atraviesan una situación dramática como consecuencia de los reiterados y prolongados cortes de luz que afecta a la zona indígena y que ha dejado como consecuencia que a las familias se les dañen los alimentos.

Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad, informó que familias del sector El Tukuko han perdido alimentos por estar alrededor de 42 horas sin electricidad.

“Cada vez que hace una brisita se parten las guayas en la hacienda El Matacán, que está a la altura de Río Negro en la vía de El Tukuko, en ese lugar siempre se presentan fallas porque las líneas atraviesan una finca de la zona, y por ser una propiedad privada es imposible podar los árboles, que de alguna manera son las que ocasionan que nos quedemos sin electricidad en reiteradas oportunidades”, explicó.

El párroco aseguró que, desde el primer momento de la falta de luz, la comunidad notificó a la empresa de Corpoelec en Machiques, sin embargo, los trabajadores dijeron que no contaban con combustible para trasladarse al sitio.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos rechazan ocupación ilegal de finca en la Sierra de Perijá

Sandoval indicó que otra dificultad que empeora el panorama de las fallas eléctricas en las comunidades de la Sierra de Perijá es la falta de gasolina.

“Después de 24 horas sin luz, a las 3:00 pm de este miércoles 24 de junio les abastecieron los vehículos a las cuadrillas, a esa hora es imposible salir a la zona indígena, y por ese motivo pasamos otra noche sin luz”, señaló.

- Advertisement -

El fraile hizo un llamado a la alcaldesa de Machiques para que priorice el surtido de combustible a las cuadrillas de Corpoelec.

«No puede ser que después de estar un día completo sin luz, con la tortura que vivimos regularmente en las comunidades indígenas, les echen gasolina cuando se acuerden que existimos, cuando las neveras están podridas, porque los alimentos se han dañado, esto en plena crisis del coronavirus”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Un año sin suero antiofídico tienen en la Sierra de Perijá

También pidió a los trabajadores de la empresa eléctrica responsabilidad para resolver los problemas eléctricos que se generan en la Sierra de Perijá. Señaló que entienden que no tienen transporte y combustible, pero que están seguros que, si la falta de luz se presentara en una comunidad de algún trabajador de Corpoelec, desde el mismo día resuelven la falla de luz.

Las comunidades afectadas del sector El Tukuko manifestaron que en reiteradas oportunidades sufren hasta tres días continuos sin energía eléctrica. Piden a las autoridades arreglar este problema porque están cansados de padecer noches sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado