19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Habitantes de El Milagro en San Felipe exigen plan de asfaltado

La obra lleva cuatro años paralizada; sin embargo, sería ejecutada a través del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey)

-

San Felipe.- Habitantes del sector El Milagro, ubicado en el municipio San Felipe, en Yaracuy, denunciaron este viernes, 6 de marzo, que llevan cuatro años esperando la materialización del plan de asfaltado en las cuatro calles que constituyen la barriada.

Algunos lugareños resaltaron que la obra, que permitiría la consolidación de los servicios públicos en la comunidad, debió ser ejecutada en la primeros meses del año 2016, a través del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey) y con el contrato FCI-0-26-2016. El monto de esta obra era de 19 millones 754.363,95 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega piden asfaltado del sector la carretera

«Ya han pasado cuatro años y aún no hemos visto la primera máquina trabajando en el acondicionamiento de la vialidad para, posteriormente, asfaltar», dijo Solángel Rodríguez, vecina del sector. Otros residentes agregaron que la obra no solo comprendía un plan de asfaltado, sino también la construcción de aceras y drenajes.

Calles intransitables

Es preciso resaltar que en período de lluvias las calles del sector El Milagro se hacen intransitables debido a la gran cantidad de agua que baja por la calle principal.

Aunado a este problema, la comunidad también debe soportar las constantes bajas de corriente, fallas con el servicio de agua potable, de seguridad y de aseo urbano.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de 12 de Marzo en El Tigre padecen por agua y asfaltado

Un habitante, quien prefirió no ser identificado, comentó a El Pitazo que a las 6:00 am y 8:00 pm ninguna persona puede transitar por la calle principal sin ser objeto de robo a mano armada. Exigió más patrullaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a