Caracas.– Este viernes 22 de noviembre, una comisión de habitantes de Curimagua denunció ante los medios de comunicación que esa comunidad se encuentra sin agua potable desde hace tres años. Los vecinos reclaman que las autoridades del Municipio Petit no han dado respuesta a sus reclamos ni han hecho acto de presencia.
Edgar Sánchez, integrante de la comisión, explicó que «Curimagua necesita el agua que todos los pueblos en este momento tienen», al tiempo que puntualizó que «no es concebible que un pueblo donde está el acuífero más grande de Latinoamérica en este momento se encuentre sin suministro del agua».
LEE TAMBIÉN
Reclaman el derecho a la vida y al agua
Por su parte, Amabilis Chirinos, habitante afectado, indicó que están realizando una toma simbólica de los espacios afectados. «Todas las escuelas y los liceos tomados y la medicatura también, por el problema» agregó.
Los vecinos de Curimagua reclaman que ni la concejala Irma Chirinos ni el alcalde de Petit, Rafael López, han hecho acto de presencia. Por último recordaron que esta problemática no afecta solo a un grupo, sino a todos.