22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Falcón: habitantes de Curimagua denuncian que no tienen agua desde hace tres años

Curimagua es un poblado de la parroquia del mismo nombre ubicado en el municipio Petit del estado Falcón. Una comisión de vecinos visitó los medios de comunicación para visibilizar su problema a nivel local

-

Caracas.– Este viernes 22 de noviembre, una comisión de habitantes de Curimagua denunció ante los medios de comunicación que esa comunidad se encuentra sin agua potable desde hace tres años. Los vecinos reclaman que las autoridades del Municipio Petit no han dado respuesta a sus reclamos ni han hecho acto de presencia.

Edgar Sánchez, integrante de la comisión, explicó que «Curimagua necesita el agua que todos los pueblos en este momento tienen», al tiempo que puntualizó que «no es concebible que un pueblo donde está el acuífero más grande de Latinoamérica en este momento se encuentre sin suministro del agua».

LEE TAMBIÉN

PUEBLOS OLVIDADOS | CURIMAGUA FLOTA SOBRE UNA IRONÍA

Reclaman el derecho a la vida y al agua

Por su parte, Amabilis Chirinos, habitante afectado, indicó que están realizando una toma simbólica de los espacios afectados. «Todas las escuelas y los liceos tomados y la medicatura también, por el problema» agregó.

Los vecinos de Curimagua reclaman que ni la concejala Irma Chirinos ni el alcalde de Petit, Rafael López, han hecho acto de presencia. Por último recordaron que esta problemática no afecta solo a un grupo, sino a todos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a