Coro.- Un grupo de personas que se mantuvieron en cola para llenar sus cilindros de gas protestó después de que las jornadas se paralizaran hasta el 3 de enero en el llenadero de Gas Comunal de la capital de Falcón.
En las redes sociales el periodista Reyes Segundo Quintero mostró en fotografía la situación del llenadero de Pdvsa Gas Comunal, explicando posteriormente que ante la presión de quienes se encontraban frente a la sede, la gerencia decidió efectuar el llenado de las bombonas.
LEE TAMBIÉN
En San Cristóbal carnetizados tienen tres días intentado comprar con petros
«Inicialmente habían dicho que no iban a trabajar ni hoy ni mañana sino hasta el 3, pero por lo visto echaron para atrás esa decisión y vendieron», dijo el comunicador social.
Igualmente refirió que en la Urbanización Ampíes, debido a la presión que ejercieron como comunidad a través de las redes, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, les realizará una jornada de venta de cilindros de gas doméstico este #31D, debido a que ya el pago se hizo desde hace dos semanas.
La amenaza de trancar las avenidas Manaure —principal vía de tránsito en Coro— por parte de la comunidad de la urbanización Ampíes, fue replicada por otros sectores, quienes están en igual situación y que deberán esperar hasta después del día de Reyes para poder obtener su bombona llena, cocinando mientras tanto con leña o cocinas eléctricas.
Muchas son las denuncias de los corianos, quienes consideran que los representantes de los Clap no están haciendo un trabajo efectivo ante la urgencia de gas doméstico.
«No están haciendo el trabajo para que el despacho de gas doméstico se haga a tiempo», dijo Maria Auxiliadora Romero, habitante del sector Monte Verde.