29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Habitantes de Coro protestaron para exigir mejor calidad de vida

La capital falconiana padece por falta de gas doméstico, altos precios de los alimentos, apagones a diario y no hay gasolina desde hace varias semanas

-

Punto Fijo.- “Estamos sin gasolina, la comida cada vez más cara, los apagones y bajones nadie los explica. Ya es insoportable lo que estamos viviendo”, dijo Eneida González en una protesta que hicieron los habitantes de varias zonas de la capital falconiana la mañana de este viernes 25 de septiembre.

El grupo de personas se concentró con banderas en la entrada de la ciudad, específicamente en el distribuidor Los Tres Platos, para exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro en aras de tener mejores condiciones de vida.

El grupo de protestantes dijo que en la capital falconiana no llega gasolina desde hace semanas, lo que ha generado fallas en el transporte público e incluso la comida que llega de la Sierra de Falcón ha doblado su precio porque los transportistas pagan la gasolina a bachaqueros en hasta dos dólares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué protestan los venezolanos en el 2020?

En la capital falconiana tampoco hay gas doméstico, las familias han tenido que recurrir a las cocinas eléctricas que tampoco son garantía por los constantes apagones que hay en la región Las personas acudieron luego de un llamado que se realizó por grupos de vecinos de distintas comunidades.

Cuerpos de seguridad buscaron impedir la protesta

A primera hora de este jueves, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, se apostaron en el lugar para no permitir la aglomeración de personas ni protestas en el lugar, sin embargo, el grupo de protestantes estuvieron en el lugar, exigiendo sus derechos.

En el lugar, estuvo la policía de Falcón, distintos componentes de la Guardia Nacional y la policía municipal de Miranda, con motos, camionetas y equipos antimotin. El número de funcionarios superó al de protestantes.

Organismos de seguridad llegaron al lugar primero que los protestantes Foto: cortesía Polifalcón
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado