23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Habitantes de Coa denuncian proliferación de serpientes en terrenos sin podar

Mapanares y corales, ambas altamente venenosas, han sido vistas en la calle II El Mango. La hierba alta también favorece a la inseguridad en la zona

-

San Felipe.- Familias residenciadas en la comunidad Coa, municipio San Felipe en Yaracuy, exigen la poda de los cinco terrenos baldíos que se encuentran ubicados en la calle II El Mango, debido a la proliferación de culebras que se han observado en las últimas semanas.

Vecinos denunciaron que en la barriada se han observado serpientes de la especie mapanare y coral, ambas altamente venenosas, situación que mantiene en zozobra a la colectividad, donde abundan niños menores de 10 años.

Ana Martínez, habitante, señaló que el monte en los terrenos desocupados sobrepasa el metro y medio de altura, área que no sólo se presta para guarida de serpientes, zancudos y chipos, sino en espacio para que delincuentes cometan sus fechorías.

Ricardo Guerra, vecino, recordó que hace dos semanas fue localizada una cría de una serpiente coral muerta en medio de la calle. «Los perros sacrificaron al animal que posiblemente pudo haber mordido a un niño o adulto«, dijo.

Guerra resaltó que pedirán al consejo comunal del sector tramitar una carta donde se solicite un operativo de fumigación y de limpieza en los terrenos baldíos.

Por su parte, la ciudadana Celia Juárez, habitante de Coa, hizo un llamado a los propietarios de los terrenos baldíos a ceder sus predios para la producción de rubros alimenticios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado