20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Habitantes de Ciudad Ojeda continúan campaña en rechazo al cambio de nombre de su capital

En la zona hay cerca de diez puntos habilitados, entre comercios y viviendas, que desde las 8:00 am atienden a los ciudadanos que quieran participar en la actividad

-

Ciudad Ojeda.- Habitantes de Lagunillas continúan con la recolección de firmas en rechazo a la propuesta del parlamento zuliano y el alcalde, Leónidas González, quien señaló que Ciudad Ojeda pasaría a llamarse General Rafael Urdaneta.

#YosoyCiudadOjeda es la campaña que iniciaron sus habitantes en las redes sociales, donde debaten el cambio que aprobó en primera discusión el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), donde también aprueban el cambio de una parroquia.

Los puntos habilitados en Ciudad Ojeda para que los ciudadanos puedan firmar son: Librería Sucre, el área de odontología de la Clínica Corazón de Jesús, Panadería Boulevard, Villa Tamare en la avenida 48, Papelería Bolívar.

Foto: cortesía Edinson Martínez

También en los campos petroleros de Lagunillas, en Campo Rojo y Campo Grande, barrio El Milagro y urbanización Costa Mar.

Las personas que participan en la firma deben estar registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y asignados en un centro de votación situado en Lagunillas, explicó Edinson Martínez, miembro de Defensores de Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Lagunillas crean #YoSoyCiudadOjeda para rechazar cambio de nombre a su capital

Hasta ahora, otra de las denuncias que realizaron los habitantes es que la Alcaldía de Lagunillas colocó carteles en las calles cuando aún no ha sido aprobado el cambio. Piden que atienden los problemas de servicios públicos como fallas de electricidad, agua, gas y aseo urbano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a