Ciudad Ojeda.- Habitantes de Lagunillas continúan con la recolección de firmas en rechazo a la propuesta del parlamento zuliano y el alcalde, Leónidas González, quien señaló que Ciudad Ojeda pasaría a llamarse General Rafael Urdaneta.
#YosoyCiudadOjeda es la campaña que iniciaron sus habitantes en las redes sociales, donde debaten el cambio que aprobó en primera discusión el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), donde también aprueban el cambio de una parroquia.
Los puntos habilitados en Ciudad Ojeda para que los ciudadanos puedan firmar son: Librería Sucre, el área de odontología de la Clínica Corazón de Jesús, Panadería Boulevard, Villa Tamare en la avenida 48, Papelería Bolívar.
También en los campos petroleros de Lagunillas, en Campo Rojo y Campo Grande, barrio El Milagro y urbanización Costa Mar.
Las personas que participan en la firma deben estar registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y asignados en un centro de votación situado en Lagunillas, explicó Edinson Martínez, miembro de Defensores de Ciudad Ojeda.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Lagunillas crean #YoSoyCiudadOjeda para rechazar cambio de nombre a su capital
Hasta ahora, otra de las denuncias que realizaron los habitantes es que la Alcaldía de Lagunillas colocó carteles en las calles cuando aún no ha sido aprobado el cambio. Piden que atienden los problemas de servicios públicos como fallas de electricidad, agua, gas y aseo urbano.