23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Habitantes de Carirubana protestan por detención del empresario Héctor Martínez

Los habitantes de Carirubana, el mismo sector de donde es oriundo el gobernador de Falcón, Víctor Clark, salieron este lunes, 20 de abril, a resguardar las instalaciones de la Fundación Carmen Virginia Martínez, que fue tomada por diferentes organismos de seguridad desde el viernes 17 de abril

-

Punto Fijo.- Los habitantes de la población de Carirubana, en la península de Paraguaná, acudieron este lunes, 20 de abril, al Destacamento 131 de la Guardia Nacional, ubicado en Maraven, para exigir la liberación del empresario Héctor Martínez, quien fue detenido, por estar presuntamente vinculado con narcotráfico, en un allanamiento que ejecutaron varios organismos de seguridad en el estado Falcón desde el pasado viernes 17 de abril.

Héctor Martínez es presidente de la Fundación Carmen Virginia Martínez y los ciudadanos lo catalogan como protector de Carirubana. Dicen que ha llevado bienestar a la población desde hace dos años, cuando nació su fundación. Romelia Rojas dijo a El Pitazo que Martínez ha sido uno de los mejores hijos que ha tenido el municipio; logró recuperar los espacios públicos de la comunidad, entrega bolsas de comida y ha ayudado a todo el que lo necesita.

Rojas también refirió que recuperó la plaza de Carirubana y las escuelas, entregó un gimnasio de lucha para todos los niños y ha incentivado otros deportes en la zona. “No es justo que tengan a ese señor y a su familia detenida como la tienen. Tampoco nos quisieron dar detalles de por qué están detenidos. Ese señor ha hecho más que cualquier gobernante por el pueblo de Carirubana, aunque el gobernador es de este municipio”, afirmó la residente.

LEE TAMBIÉN

Detenidas 11 personas supuestamente relacionadas con el narcotráfico en Punto Fijo

El grupo de personas fue desalojado del comando por funcionarios del Destacamento 131 y se concentraron en Carirubana, desde donde resguardan los galpones que son de la fundación y donde hay material de construcción con el que se están haciendo remodelaciones a casas, calles y espacios públicos.

Gregori García, habitante de la comunidad, expresó que no permitirán que saqueen más la fundación. “Entendemos que están haciendo una investigación, pero se llevaron hasta las botas de los trabajadores, pero esa familia es la única que está velando porque este pueblo coma, porque ni los pescadores tenemos gasolina o ayuda del Gobierno para sobrevivir”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón: «Serán detenidos quienes protesten en contra de los centros de cuarentena»

Denuncian que se llevaron todo

La comunidad salió al resguardo de las instalaciones una vez que se supo que los funcionarios de seguridad estaban sacando todos los suministros que estaban adentro. “Dejaron hasta sin zapatos a los trabajadores y eso no es material criminalístico. Queremos que sepan que eso es beneficio de nuestra comunidad y si dejamos que la Guardia Nacional se lo lleve, eso se va a perder”, expresó Gregori García.

LEE TAMBIÉN

Allanamientos contra presuntos narcotraficantes comenzaron el 15 de abril en Carabobo y Falcón

También denunció que han sido amedrentados por los cuerpos de seguridad porque están resguardando las instalaciones. “Esto es una fundación. La familia está pasando por su problema, pero nosotros los estamos apoyando porque damos fe de que son personas trabajadoras y no sabemos por qué el Gobierno se ha encargado de encochinarlos. No vamos a permitir que venga ningún comandante a llevarse lo que es de nosotros, porque eso fue una donación para Carirubana”, apuntó.

La comunidad pidió justicia por la familia Martínez, cuyos miembros están detenidos de forma injusta, alegan los vecinos. Expresaron que cuentan con el apoyo de todo un pueblo que se ha beneficiado con el bienestar que ha representado la llegada de la Fundación Carmen Virginia Martínez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a