Habitantes de Cardonal Sur en Maracaibo llevan 20 días sin recibir agua potable

Los vecinos cerraron este domingo 19 de mayo la Circunvalación 2 como medida de presión. Responsabilizan de la situación al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y al gobernador del Zulia, Omar Prieto

575
Foto: Loly Añez

Por tener más de 20 días sin recibir agua potable por las tuberías, gran cantidad de habitantes del barrio Cardonal Sur de Maracaibo, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, en el Zulia, cerraron este domingo 19 de mayo un tramo de la Circunvalación 2 como medida de protesta.

La señora Yaneth Contreras refirió que unas 400 familias se ven afectadas por una situación que han denunciado en reiteradas oportunidades, pero hasta los momentos no han recibido ninguna atención. “A esta hora del mediodía ni siquiera el almuerzo hemos podido preparar por la falta de agua. Esto es desesperante”, reclamó.

Pasada la 1:00 pm, bajo un inclemente sol y una temperatura cercana a los 36 grados, un grupo de personas decidió cerrar esta importante arteria vial de dos tramos para impedir el tránsito vehicular. Dijeron que con la protesta esperaban que llegara algún camión cisterna, tal como había ocurrido en la última manifestación.

LEE TAMBIÉN


GN pide cédulas para controlar colas de gasolina en Cabimas


A la grave crisis que padece Maracaibo, que se traduce en cortes del servicio eléctrico por 6, 12 y hasta 24 horas, se suma la falta de agua. La zona norte ha reportado suministro cada 10 días, mientras que otras pasan semanas sin recibir el servicio. En los sectores Amparo y Las Pirámides, por ejemplo, hace más de un año que no les llega.

Foto: Loly Añez

El barrio Cardonal Sur se encuentra ubicado a unos 500 metros de otra comunidad cuya falta de agua es emblemática. Se trata de las residencias El Trébol, un conjunto de edificios cuyos habitantes deben migrar diariamente a barrios aledaños para buscar agua.

Los manifestantes hicieron responsables de su situación al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y al gobernador del Zulia, Omar Prieto. Y para cerciorarse de que así fuese, se lo solicitaron a la periodista: “Por favor, no vaya a quitar lo del alcalde y lo del gobernador”.

DÉJANOS TU COMENTARIO