29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Habitantes de Caja de Agua I en San Felipe exigen agua

El servicio de agua llega a la comunidad sin presión, por lo que familias deben recurrir a bombas para succionar el agua

-

San Felipe.- Sin agua están acostumbrados a vivir las familias residenciadas en la primera etapa del sector Caja de Agua, ubicada en pleno casco central del municipio San Felipe, en Yaracuy.

La denuncia fue hecha la mañana de este lunes 9 de marzo por un grupo de ocho familias del sector, quienes aseguran que deben recurrir a bombas para succionar agua.

«El servicio de agua que ofrece la hidrológica del estado Yaracuy llega a la comunidad sin presión debido a las múltiples fugas de agua que se observan en las calles de la segunda etapa del sector Caja de Agua», explicó la ama de casa Beatriz Vives.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE LA ENSENADA EN YARACUY COMPRAN AGUA EN DÓLARES

Vives comentó que varios son los reclamos que ha hecho la comunidad ante Aguas de Yaracuy para que solucione la situación que data desde hace dos años, ya que no todas las familias tienen recursos para comprar una bomba y viven sin agua.

Agua contaminada

Cecilia Acosta, vecina del sector, denunció que el agua que llega por tubería no es apta para el consumo humano.

«El agua llega con barrio y partículas de óxido que obstruyen las tuberías de los hogares, por lo que cada 15 días hay que limpiarlas para que la poca agua llegue», dijo.

- Advertisement -

Aunado al problema de agua, en la comunidad hay inseguridad y falta alumbrado público, ya que de sus 15 postes ninguno tiene bombillas en buen estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado