Habitantes de Cabimas tardan hasta ocho horas en cola para vacunarse contra el COVID-19

En el punto de vacunación de Cabimas, ubicado en el salón Costa Lago, las personas madrugan para recibir su primera o segunda dosis contra el virus, pero reclaman los retrasos y el incumplimiento con las medidas de distanciamiento y bioseguridad

198
Punto de vacunación se mantiene colapsado en el municipio Cabimas | Foto: cortesía @Jhon17784

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron que tardan hasta ocho horas en cola para poder recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el único punto de inmunización habilitado en la avenida Andrés Bello, aseguraron a El Pitazo este viernes 6 de agosto.

Juan llegó a las 7:00 am para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tiene 57 años y le aplicaron la china Sinopharm. “No pude ir a trabajar porque estuve todo el día aquí, me vacunaron a las 4:00pm”, dijo a El Pitazo.

El punto de vacunación de Cabimas está situado en el salón Costa Lago, en la avenida Independencia, el segundo punto habilitado en la Costa Oriental del Lago para atender a los habitantes de Cabimas, Santa Rita y Miranda en el mes de junio por anuncio de Omar Prieto.

“Cuando empezaron a vacunar había orden, ahora no hay nada. La gente se amontona en las puertas de entrada y pasan lo que las enfermeras quieran. El que no tiene plata se queda esperando hasta que lo quieran pasar”, dice Juan, quien prefirió mantener el anonimato.

Dentro del punto de vacunación, el personal no cumple con las medidas de bioseguridad y las enfermeras no tienen guantes ni algodón con alcohol para utilizar antes de aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Aunque en medio de la pandemia por el coronavirus se recomienda cumplir con el distanciamiento social y evitar aglomeración en sitios concurridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cabimenses aseguran que no se cumple en los alrededores del punto de vacunación. “Toda la gente está en la puerta y agrupada para ver quién pasa, algunos no usan tapabocas y no se hace seguimiento con la Policía Municipal de Cabimas”, dijo otra de las vacunadas a El Pitazo.

Habitantes de Cabimas pidieron a las autoridades sanitarias que mantengan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los alrededores para las personas que esperan en cola para recibir su vacuna. “No están pendientes, de qué sirve que dentro te separen de una silla y ya esperaste casi siete horas afuera”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.