22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Habitantes de Cabimas protestan por fallas de luz, agua y gasolina

Los vecinos de Cabimas realizaron un pancartazo para denunciar los cortes de electricidad de más de seis horas diarias, retrasos en la distribución de agua y fallas en el suministro de gasolina en el municipio zuliano

-

Cabimas.- Vecinos de sectores de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para denunciar las fallas de luz, agua y gasolina que cambian su rutina y desmejoran la calidad de vida de al menos 200 mil habitantes, este 17 de septiembre.

“Cabimas despierta”, “No tenemos luz, agua ni gasolina y “Cabimas sin servicios”, decían los mensajes en pancartas de los habitantes que se concentraron en la avenida 32, en el sector Los Médanos. La idea del pancartazo fue para denunciar la crisis de servicios públicos sin cerrar vías principales.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en sus redes sociales, publicó un video de la concentración pacífica en el que se escucha a los habitantes de Cabimas reclamar por la situación de servicios públicos.

“Hoy los vecinos de Cabimas reclaman por las horas que pasan diariamente sin electricidad, la escasez de gasolina, no tienen agua y en plena pandemia no tienen acceso a atención médica. Tenemos derecho y motivos de sobra para protestar, nuestra gente no merece vivir así”, dice el mensaje.

Ana Gómez, una habitante de la parroquia Germán Ríos Linares, señaló que desde inicios del mes de septiembre el racionamiento eléctrico ha recrudecido y comunidades pasan hasta ocho horas sin luz a diario. “Esto es desesperante, no podemos descansar”, afirma.

LEE TAMBIÉN

Usuarios protestan ante sede de Corpoelec de Maracaibo contra el racionamiento eléctrico

En medio de la cuarentena por COVID-19, además de las fallas eléctricas, hay sectores de Cabimas que tienen al menos 30 días sin suministro de agua debido a fallas en el generador eléctrico del embalse Burro Negro, desde donde se distribuye agua para los municipios Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita.

- Advertisement -

Los vecinos deben cargar agua y comprar camiones para poder mantener limpias sus viviendas, situación que los preocupa por las medidas preventivas por el coronavirus. “Hay que limpiar todo, pero solo hay agua de lluvia y sin respuesta de Hidrolago. Todo es una complicación”, dice Luis Méndez, del sector Postes Negros.

Cabimas es la zona petrolera más poblada de la Costa Oriental del Lago y, durante la manifestación, sus habitantes hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales para que informen sobre un cronograma en la distribución de agua, cortes de luz y el despacho de combustible, limitado para sectores priorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado