16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Habitantes de Cabimas denuncian que petróleo se filtra por tuberías de gas doméstico

-

Cabimas.- “De la tierra sale petróleo”, denunciaron habitantes del sector R1 en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago, por una fuga de crudo que hay en la zona y que se filtra hasta las tuberías de gas doméstico de la comunidad.

Luis José Olivares, vecino del sector R1, aseguró que desde agosto, en los alrededores de los balancines que extraen crudo, comenzó a salir petróleo y después hasta las tuberías de sus casas.

Aunque las instalaciones, propiedad de Petróleos de Venezuela, no están en funcionamiento, los vecinos se han comunicado con representantes de Pdvsa Occidente para que inspeccione y repare las fisuras, pero no han recibido respuesta.

Olivares vive con su esposa y tres nietos, ambos son pensionados, por lo que explicaron que no pueden costear la adquisición de una bombona de gas, la cual supera los 500.000 bolívares y deben exponerse a continuar cocinando con gas.

En las calles y frente a las viviendas hay envases de petróleo que extraen de las tuberías | Foto: Mayreth Casanova

Las casas que están alrededor de los balancines tienen problemas con las tuberías de gas, debido a que el petróleo se filtra. En una de ellas, hay más de tres envases con crudo que recogen de las tuberías.

Aunque los balancines no estén en funcionamiento, aún está el pozo de petróleo y las tuberías al no estar sellada, tienen petróleo.

Daño de embarcaciones y redes

En R1, al igual que en R5, R10, La Rosa, Las Tierritas, El Muelle y Punta Icotea, situados en las orillas del Lago de Maracaibo, donde sus habitantes son pescadores, también denunciaron que los derrames de crudo dañan sus embarcaciones.

Los motores se trancan, las redes se dañan y deben usar gasolina para quitarse las trazas de petróleo que tienen en la piel cuando están pescando.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a