Habitantes de Cabimas denuncian falta de mantenimiento en drenajes

Las calles del barrio Isabelino Palencia, en la parroquia Germán Ríos Linares, están anegadas de aguas servidas y los vehículos no pueden circular. Vecinos deben caminar a vías principales, por lo que piden atención de las autoridades locales

131
Los vehículos no pueden circular por las calles del barrio Isabelino Palencia | Foto: cortesía Miriam Zambrano

Cabimas.- Las calles del barrio Isabelino Palencia de Cabimas, en el estado Zulia, están anegadas por el colapso del red de aguas servidas en la comunidad. Vecinos denunciaron la falta de mantenimiento en drenajes y exigen atención de las autoridades este miércoles, 1 de julio.

La situación afecta al menos a 300 familias, quienes no pueden transitar por las calles Arturo Uslar Pietri, Simón Bolívar y Morles por las aguas residuales. El barrio está situado entre las avenidas 32 y 34, en la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas.

La falta de mantenimiento y limpieza en la red de drenajes de aguas servidas, causa desbordamiento por lluvias registradas en la zona y hace que el servicio colapse. Dentro de las viviendas, también se inundan, según vecinos.

Rafael Méndez, vecino de la zona, pidió a las autoridades de Hidrolago y la dirección de Drenajes de la Alcaldía de Cabimas que enviarán un camión que transporte aguas residuales de las tanquillas principales para descongestionar los drenajes. “Estamos atrapados dentro de nuestras casas”, dice.

LEE TAMBIÉN

Lara | Pacientes renales llevan ventiladores a las diálisis por falta de aire acondicionado

En medio de la cuarentena para disminuir la propagación de la enfermedad por coronavirus, los habitantes de Isabelino Palencia denuncian que además de las enfermedades a las que están expuestos por las aguas servidas, también exigen suministro de agua que se mantiene intermitente desde enero.

Hasta ahora, los vecinos continúan esperando por atención del plan de contingencia para suministro de agua potable debido a la suspensión del servicio por las fallas en la estación de bombeo. “Aquí no envían camiones cisterna para los vecinos, hemos llamado a la Alcaldía para la solicitud y seguimos sin respuesta. Debemos comprar botellones y cargarlos”, dice Mayra Rodríguez, vecina de la zona.

La falta de mantenimiento y limpieza en la red de drenajes de aguas servidas causa desbordamiento por lluvias registradas en la zona | Foto: cortesía Miriam Zambrano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.