16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Habitantes de Cabimas denuncian deterioro de calles por botes de aguas servidas

En Cabimas, desde el 2010 hay una planta de asfalto, pero sus calles tienen huecos y en algunas no pueden circular vehículos por el colapso de los drenajes de aguas servidas y desbordamiento en alcantarillas, denunciaron los conductores

-

Cabimas.- Conductores y habitantes de comunidades de Cabimas, en el estado Zulia, reportaron deterioro de las calles por botes de aguas servidas y reparaciones inconclusas que mantienen a calles principales con la circulación de vehículos restringida, denunciaron este 25 de septiembre.

En el año 2010, se inauguró la Planta de Asfalto Bicentenaria de Cabimas, con un equipo importado de Italia que tiene la capacidad de producción de 90 toneladas por hora, pero las calles tienen huecos y están cerradas por su deterioro.

Nery Leal, habitante del sector Los Postes Negros, en Cabimas, denunció que en la avenida principal de la comunidad hay botes de aguas servidas que impiden que circulen carros y deben caminar. Además de los riesgos que representa la situación en medio de la cuarentena por COVID-19, tienen miedo a enfermarse.

En la carretera J, en el sector Nuevo Juan, a pocos metros de la avenida Intercomunal, la Alcaldía de Cabimas anunció la sustitución de un colector de aguas servidas y desde abril el proyecto está paralizado. En la vía están los tubos, arenas y solo hay paso de vehículos por un canal.

En agosto, los vecinos realizaron una protesta en la vía para denunciar que el olor es insoportable y residentes de la comunidad de Concordia denunciaron que sus cercas se estaban oxidando por el desbordamiento de aguas y el paso de vehículos.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Ciudad Ojeda denuncian falta de seguro médico y bajos salarios

Angela Molero, vecina de la parroquia Germán Ríos Linares, también denunció que hay sectores como el 26 de Julio, Getsemaní, Campo Alegre, Campo Elías, Roberto Luckert y Los Rosales que tienen zonas enmontadas en sus calles por la falta de plan de asfaltado.

En el año 2019, en noviembre, la Gobernación del estado Zulia prometió elevar la producción en la planta de asfalto y cumplir con proyectos de vialidad, plan de bacheo y consolidar sectores; el cual incluía asfaltado en la carretera Lara-Zulia.

Los afectados pidieron al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, que atienda sus denuncias sobre el deterioro de la vialidad y evalúe el inicio de plan de asfalto en vías principales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a