Habitantes de Cabimas trancan vías tras más de 34 días sin agua

3

Cabimas.- Un grupo de habitantes de Cabimas, en el estado Zulia, cerraron la avenida Intercomunal con pipas y baldes por la falta de agua que padece la zona, donde acumulan más de 34 días continuos sin suministro por tubería.

Marleni Medina, vecina del sector R5, aseguró que las autoridades de Hidrolago y la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas no han ofrecido respuesta sobre sus denuncias.

«No estamos en el plan de contingencia y sobrevivimos de lo que nos regalan los conductores de camiones cisternas. Esperamos con nuestros envases en la vía para que nos los llenen», dijo.

Este 19 de junio, los vecinos, cansados de la situación, cerraron la avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios de la Costa Oriental del Lago, en las adyacencias de los sectores R5, R10 y Punta Gorda, para exigir una respuesta.


LEE TAMBIÉN: 
ENTRE MAYO Y JUNIO LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA REGISTRA 13 MUERTOS



Desde 7:30 am, los vecinos sacaron sus envases a la vía y cerraron el paso, lo que afectó especialmente a conductores de transporte público de la ruta Cabimas-Lagunillas.

¡Queremos agua, queremos agua!, exigían los habitantes del municipio zuliano antes de que llegaran funcionarios de la policía y les pidieran que reabrieron el paso. Les prometieron dos camiones de agua para este 20 de junio.

«El Zulia está sin agua, sin luz, sin gas. Estamos cansados; queremos un día de tranquilidad. No es justa la situación», dijo Ruth Morales, vecina de Punta Gorda.

Habitantes del sector La Vereda, en el Casco Central, también cerraron la avenida Independencia, en las cercanías del Cuerpo de Bomberos, después de más de 27 días sin agua.

Aunque las autoridades aseguraron que ya repararon una de las bombas del embalse Burro Negro para restablecer el bombeo a la zona baja del municipio Cabimas, hasta ahora no hay soluciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO