24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Habitantes de Bruzual afectados con inoperatividad del comercio por brote de COVID-19

Familias han tenido que recurrir a la compra de alimentos en abastos sectoriales para poder alimentarse

-

Los habitantes de Bruzual en Yaracuy se han visto afectados por la paralización de todo tipo de actividad comercial en la zona. La decisión fue tomada por el gobernador Julio León desde el pasado viernes 19 de junio y obedeció al repentino brote de COVID-19 registrado en ese municipio en donde además se reporte un fallecido la noche del 29 de junio. 

Jesús Álvarez, habitante del sector Guatanquire, comentó que la cuarentena radical social afectó a los bruzualences pues la mayoría han tenido que recurrir a la compra de alimentos en abastos sectoriales donde su costo es mucho más elevado que en comercios.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy declara emergencia sanitaria en Bruzual por casos de coronavirus

Asimismo, destacó que familias residenciadas en sectores como Barrio Centro, Peguaima y Guatanquire presentan más de un mes de retardo en la venta de combos Clap y gas doméstico, pues el último despacho se realizó en el mes de mayo.

El ciudadano también denunció que varias comunidades presentan problemas con el servicio de agua; recurso indispensable para mantener la higiene en el hogar y del personal que trabaja en la prevención al Coronavirus.

Dijo que las comunidades más afectadas son Tamarindo, San Antonio de Peguaima y Peguaima en su zona alta donde la Alcaldía del municipio Bruzual los abastece a través de camiones cisterna.

Otro de los servicios que está fallando en Chivacoa es el aseo urbano, el cual no se presta desde el pasado 17 de junio, por lo que las familias deben ingeniárselas para deshacerse de los desechos sólidos.

Solo laboran sector salud

Es preciso destacar que en el municipio Bruzual solo está permitido que el sector salud y de seguridad laboren durante la cuarentena radical, informó el pasado lunes 22 de junio el Mandatario regional Julio León a través de un programa radial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a