22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Habitantes de Banco Obrero toman Hidrofalcón para exigir agua por tuberías

Los trabajadores de Hidrofalcón, aunque no tienen autorización para declarar, confirmaron que la inestabilidad eléctrica en la región ha causado que los bomberos de atrasen y con ello se pierda el cronograma

-

Punto Fijo.- Los habitantes de los cuatro sectores del sector Jorge Hernández, conocido como Banco Obrero, del municipio Carirubana, en el estado Falcón, se apostaron con pancartas y bidones vacíos en las afueras de Hidrofalcón para exigir agua por tuberías.

Aseguran que el suministro no se cumple desde hace más de siete meses y esto les obliga a comprar el agua en dólares a los camiones cisterna, pero quienes no tienen el dinero deben ingeniárselas para poder subsistir.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc apresa a tres hombres que sacaban agua de toma clandestina

Jorge Zavala, habitante del sector tres, expresó que la calamidad los llevó a hacer la protesta, ya que desconocen el esquema de suministro de agua a la comunidad.

«Nos cansamos de esperar y el agua no llega; cada vez estamos peor y la mayoria no tenemos para comprar agua a los camiones cisternas y queremos que el ingeniero nos reciba para que nos dé respuesta del agua. Queremos saber cuál es el esquema de suministro, porque el que conocemos no se cumple», dijo.

Zavala expresó que en su comunidad, los vecinos han tenido que salir a buscar agua en las tomas clandestinas o cuando les llega agua a los vecinos de las comunidades aledañas y pueden ofrecer una manguera en las aceras para que otros puedan acceder al agua.

- Advertisement -

«No es justo que vivamos en este problema; tenemos más de siete meses sin agua y como ven en la protesta, la mayoría somos personas de la tercera edad. Andamos buscando agua donde sea, porque no podemos pagar entre 10 y 15 dólares por mil litros de agua a los camiones cisterna. Es justo que nos digan qué va a pasar con el agua para nosotros», expresó.

A la protesta llegaron funcionarios de la Policía de Falcón y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes estuvieron en el lugar hasta que que se retiraron los protestantes. 

LEE TAMBIÉN

Muere marino mercante nicaragüense tras explosión en muelle de Astinave

El equipo de El Pitazo habló con los trabajadores de Hidrofalcón, que, aunque no tienen autorización para declarar, confirmaron que la inestabilidad eléctrica en la región ha causado que los bomberos de atrasen y con ello se pierda el cronograma.

Dijeron que tienen previsto bombear agua al sector Jorge Hernández este jueves 29 de octubre, aunque todo dependerá de la estabilidad del sistema eléctrico para lograr el bombeo hacía la localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado